DECISIONES EN EL PRI SE TAMBALEAN

SEÑAL POLITICA
POR: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA

-DECISIONES EN EL PRI SE TAMBALEAN

-ASPIRANTES INDEPENDIENTES LES FALTA TIEMPO PARA LAS FIRMAS

IVONNE ORTEGA, ex gobernadora yucateca, ha solicitado a su partido y por la red social y medios de comunicación que su partido haga un proceso interno digno de la apertura y respeto democrático para la designación de sus candidatos y sobre todo para el candidato presidencial. A lo que el dirigente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA no hemos escuchado ni siquiera un bosteso para atenderle a la política del sur del país.

LAMENTABLE la dirigencia nacional que tiene el PRI en este momento que no tiene oídos para escuchar. Lo anterior lo hace ante la expedición de la convocatoria de su partido para la designación de su candidato presidencial y donde ella cuenta con adeptos claros en favor de convertirse en la primer mujer priísta como candidata presidencial.

Oiga puras malas del alcalde de Rio Bravo, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA el permitir utilizar los vehículos oficiales seguramente hasta con gasolina del ayuntamiento para que lleven y traigan personal del sis tema dif municipal de Rio Bravo a los Estados Unidos. No cabe duda que las personas que trasladaron el pasado lunes por la mañana a temprana hora por el puente Rio Bravo-Donna fue personal que vive allá y labora en Rio Bravo, esto es muy lamentable. Ya sabíamos de otros sujetos que por alguna razón viven del otro lado del Rio Bravo, en Estados Unidos. Ojalá existiera la verdadera transparencia en el ayuntamiento de Rio Bravo, ojalá los priístas se fijen el error que cometieron al regalarle la candidatura a presidente municipal a quien hace varios años los corrió de palacio municipal, mas aún esto de utilizar los recursos del municipio en asuntos personales por el motivo que usted quiera y mande es no tener sentido de la responsabilidad como servidor público. La nota le dió vuelta en las redes sociales como en otras ocasiones funcionarios o personajes de la política han sido sancionados y despedidos del cargo que ostentan. Hará esto el alcalde JUAN DIEGO o se hará de la vista gorda?.

 

Un penoso asunto está sucediendo con el junior de la diputada federal prepotente y arrogante MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE. Resulta que su hijo de nombre JORGE MENDEZ GUILLEN se encuentra inhabilitado en el servicio público según la secretaía de la función pública que ha puesto un correctivo ya y señalado de nueva cuenta al tamaulipeco al asumir indebidamente la delegación estatal de la PROFECO en la entidad. Esto nadamas por 10 años por lo pronto después de una negligencia administrativa iniciando la inhabilitación desde el año 2015 y concluyendo en el 2025, como otros casos se han observado en otros ex funcionarios incompetentes. Todo este asunto se encuentra en el expediente 00036-2015 del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros. El jóven es hijo como señalamos de la diputada federal y aspirante al senado por el PRI, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN, ex secretaria de gobierno con TOMAS YARRINGTON.

MARIA ESTHER CAMARGO DE LUEBBERT, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN Y BALTAZAR HINOJOSA cometieron un error de agenda o real al no asistir al encuentro con el gobernador del estado como diputados federales tamaulipecos, una descortesía política sin lugar a nada que hicieron en torno a buscar hacer una alianza por el desarrollo de Tamaulipas. Esto le resta oportunidades de llegar a la decisión final al senado. Finalmente los priístas quieren senadores que le entren al debate y no que se escabullan de este.

SE SUBEN AL RING ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO Y RAMIRO RAMOS SALINAS, también vistos por el comité nacional de su partido para la propuesta al senado de la República. Los dos son ex dirigentes del PRI estatal, han sido presidentes del congreso del estado y uno es del centro y otro del norte del estado representando intereses importantes del centro del país y con esto haciendo a un lado sin duda las aspiraciones de varios políticos que no han dado resultados.

ANTO TOVAR GARCIA, diputado local por el distrito X anda ocupadisimo en el trabajo de gestión social pero también promueve una nueva forma de hacer política, con una amplia trayectoria desde su participación en las jueventudes del PRI como ex dirigente del COEP organismo filial del PRI; De la Juventud popular y del Frente juvenil. Regidor del ayuntamiento de Matamoros e integrante del comité municipal del PRI sigue su camino con propuestas en la mano para la ciudadanía, asi como demuestra en la tribuna un trabajo acorde a los tiempos de este cambio que vive el estado.

ENRIQUE TORRES MENDOZA, presidente del partido MORENA en Tamaulipas no tiene duda de contar con el apoyo y el respaldo, la confianza formada a base de trabajo y constancia política en su partido. Compañeros suyos, comenta el maestro jubilado ha tenido una amplia participación desde la conformación del partido político que promueve ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. En Reynosa donde no ha tenido una buena presencia el partido le cambia la historia al rumbo político del instituto y mientras hay personajes que no le ayudan otros se suman confirmando su postura y uno de ellos es FRANCISCO TENORIO RIVERA que tiene firmeza en su mensaje llevando por el distrito IX de estructuración.

EN RIO BRAVO los probables independientes se dividen de nueva cuenta, una ocasión el proyecto independiente se intentó llevar a cabo sin mucho éxito por el divisionismo político social y esta ocasión Rio Bravo, no tiene la unidad política o bien han ido a pedir el visto bueno al estado de Nuevo León?.

Han esperado una línea disfrasada de algo? O bien cobijarse con una cobija que no alcanza para muchos aspirantes independientes.

 

FERNANDO CASTRELLON, ex delegado de ITAVU y aspirante a la nominación a un cargo de elección popular en Valle hermoso, su juventud y como empresario sigue siendo bien visto por un sinúmero de personas y liderazgos de la ciudad.

ALFONSO DE LEON PERALES, ex diputado local en dos ocasiones y ex candidato a alcalde y a gobernador en importantes momentos de la política, no hay que perderlo de vista pues con seguridad y puede ser parte de nueva cuenta en el próximo proceso electoral. Como líder sindical tiene en el Sindicato nacional del ISSSTE una importante encomienda que le abre las puertas a otros horizontes y sino pal baile vamos.

JUAN MANZUR, delegado del ISSSTE en Tamaulipas dió posesión a la doctora BEATRIZ ZAPATA y a CESIA GARZA que darán curso a la atención al derechohabiente en el municipio de Tula.

Hacemos un espacio para lamentar el deceso del profesional de la contabilidad y amigo OMAR LOZANO UNZUETA acaecido este martes por la tarde. quien por muchos años laboró como contador general de la empresa constructora COTAMSA y posteriormente MAYO Construcciones del no menos amigo ING.MARCO ANTONIO BUENTELLO GARCIA. Quienes conocimos a OMAR nos queda el recuerdo de su rectitud y órden en su trabajo y en su vida. Nuestro abrazo solidario desde este espacio.

Felicidades por su cumpleaños en este 15 de noviembre a JESUS ALBERTO MORENO LIRA, IGNACIO LOPEZ PADILLA Y ALBERTO RUIZ, que la pasen de lo mejor…Y este 16 de noviembre cumplen años ALEJANDRO RODRIGUEZ en la capital del estado; JESUS CORREA, ARTURO MORALES, JOSE MANUEL MENDEZ, DIEGO MARITNEZ Y GERARDO DE LA CRUZ..Y nos veremos.