Defenderá Abogado de ‘El Chapo’ a Eugenio Hernández

El litigante José Refugio Rodríguez quien fuera el abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, asumió ahora la defensa del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, quien es requerido por las autoridades de Estados Unidos, para que responda por los delitos de asociación delictuosa en cortes federales de Texas.

Al respecto, el defensor de Hernández Flores indicó que su defendido no rehúye a la justicia de Estados Unidos y que sea cual sea la causa de extradición, él quiere enfrentar los cargos que haya en su contra, pero antes requiere estar en libertad para “resolver algunos asuntos en México”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva el abogado dijo que no ve este caso difícil, pero sí como “otro caso relevante en el que tuve la fortuna de trabajar”, y tras asegurar que si bien es difícil la expectativa, “son hechos menos graves que los otros (los de Joaquín Guzmán Loera), además de que tiene una estrategia muy bien definida.

Aseguró que el exgobernador de Tamaulipas “no rehúye de Estados Unidos, con independencia del resultado, él pretende arreglar su situación y enfrentar el proceso en Estados Unidos”.

Reiteró que siempre defenderá el respeto al debido proceso y a los principios de legalidad, y reiteró que “a veces hay resoluciones que es evidente que no podemos aceptar como error judicial, por lo que ya tenemos una queja ante el Consejo Judicatura”.

Y en este sentido, precisó que el juez aceptó datos o medios de prueba que obran en la carpeta, pero la petición de extradición el juez admitió documentos que nunca tuvo a la vista, sin embargo se negó a otorgar la medida cautelar y argumentó que la defensa no había mostrado ante él medios de prueba.

Con información de Grupo Fórmula