Derrama económica en videojuegos alcanzará siete mil mdp en diciembre

El mercado de los videojuegos es uno de los que tiene mayor crecimiento en la industria de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Se estima que en 2017 dicho rubro alcance un valor de 24 mil 771 millones de pesos, lo que representa un crecimiento anual de 8.4 por ciento.

A pesar de que estamos en los últimos dos meses del año, es en estas fechas cuando los mexicanos hacen el mayor gasto promedio en dichos elementos de entretenimiento..

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, el Buen Fin marca el inicio de la derrama económica generada por el fin de año en el rubro mencionado.

Se prevé que durante dicha temporada de ofertas en videojuegos el gasto ronde los cuatro mil 770 millones de pesos, mientras que en fechas decembrinas ascienda a siete mil 210 mil millones de pesos.

De tal forma que el gasto generado entre los meses de noviembre y diciembre representará el 48.8 por ciento del gasto anual.

En días recientes, Microsoft lanzó su más reciente consola, el Xbox One X, con la cual se espera que los usuarios adquieran aquellas que se ajuste a sus preferencias.

La compañía cuenta con una preferencia marcada en torno a la tenencia de consolas de videojuegos de los mexicanos, pues el 60.6 por ciento de las consolas en el país son de dicho desarrollador.

El Xbox 360, perteneciente a la pasada generación, es la consola que presenta la mayor tenencia en el tercer trimestre del 2017, esto es 28.6 por ciento.

Seguido de Microsoft se encuentra Sony, que abarca el 28.7 por ciento del marcado, menos de la mitad de lo que posee su competidor.

De dicha empresa, el PlayStation 4 cuenta con la mayor tenencia, 12.6 por ciento, mientras que la PlayStation 3 cuenta con el 10.3 por ciento del mercado.