Desairan la Constitución

.-PRI busca cortar “limbo” de 8 meses

.-Guevara, diputado con hartas ‘millas’

.-Flores Peña, abogada que viola la ley

.-ITAVU, y el IRCA, “en la quinta chilla”

Tras 8 meses en el ‘limbo’, se dice que será durante este mes de febrero, sin falta, cuando se lleve a cabo la elección del nuevo dirigente estatal del PRI tamaulipeco, previa llegada de un Delegado del Comité Ejecutivo Nacional. ¿Será?.

Durante tan prolongado letargo, se han desanimado presuntos ‘tiradores’ como el diputado federal por Río Bravo, EDGARDO MELHEM SALINAS, que en opinión de muchos hubiera sido el idóneo para reactivar al alicaído Priismo.

Pero el hubiera no existe.

Ante el marasmo, ya ni se sabe si otro diputado federal, este de Mante, ALEJANDRO GUEVARA, mantiene viva su aspiración de dirigir el CDE Priista, ya que en sus redes sociales este legislador solo presume su tremendo ‘millaje’ en la caminadora.

La actual dirigente interina del PRI, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, ya no puede con la vergüenza de ser abogada de profesión, y ser la primera en estar violando lo que prometió al rendir juramento:  guardar y hacer guardar los estatutos del Partido. (Su interinato ya expiró desde hace buen rato).

En el PRD de Tamaulipas van un poquito más lentos que el PRI, lo cual ya es mucho decir, considerando que la elección del nuevo dirigente estatal de sol azteca ocurriría en julio o agosto próximo.

De hecho, la dirigente nacional del PRD, ALEJANDRA BARRALES no se ha tibiado, ya no se diga en venir a tratar de ‘revivir’ a su Partido en Tamaulipas, ni siquiera en hacerles una llamada.

Tal vez porque en la elección de gobernador celebrada el año pasado, al PRD le fue ‘como en feria’ en Tamaulipas con su candidato JORGE VALDEZ VARGAS, al merecer tan pocos votos, que no pudo ni mantener el registro del Partido.

Y todavía se dio el lujo VALDEZ VARGAS hace días, de enviar una carta al gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA pidiendo que políticos tamaulipecos no asistan a la ceremonia número 56 del Abrazo Internacional que se llevará a cabo el 18 de febrero a medio puente internacional “Juárez-Lincoln”, entre Nuevo Laredo Tamaulipas y Laredo Texas.

Pero nadie le hizo caso al fallido aspirante del PRD a la gubernatura, pues ya confirmó el alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR que estará en la ceremonia del Abrazo atendiendo la convocatoria de su homólogo PETE SAENZ.

El Estado de Derecho es lo que menos importa a muchos de nuestros políticos hoy en día, y eso se advierte claramente en el desaire que varios de ellos hicieron a la conmemoración del Centenario de nuestra Carta Magna, en distintas latitudes.

Tal fue el caso de la alcaldesa panista de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, que aprovechó el ‘puente’ para ausentarse de sus deberes, al igual que ‘el alcaldito’, HUGO RAMIREZ TREVIÑO, que prefirió viajar a la Ciudad de México para asistir a una Corrida de Toros.

Habrá que ver de dónde sufraga estos viajes de placer del regidor con licencia Hugo Ramírez, habida cuenta de que hasta hace poco andaba ‘por la calle de la amargura’.

Mientras el Secretario Técnico del Ayuntamiento de Reynosa Hugo Ramírez disfruta con holgura, el Director del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, el IRCA, JOSE LUIS HERNANDEZ, se queja de que no hay Presupuesto para impulsar nuevos proyectos, dado que el 85 por ciento del que disponen se gasta en nómina.

Otra que abiertamente habla de la austeridad que prevalece en la dependencia a su cargo, es MIGDALIA LOPEZ HINOJOSA, delegada del ITAVU en Reynosa, que expresa: “ahorita no hay ningún programa abierto”. Ni siquiera tinacos que repartir, comenta.

El que ni de chiste se deja ver públicamente en ciudad Madero, es el diputado federal Priista ESDRAS ROMERO VEGA, no solo tratando de evitar que los ciudadanos le reclamen el ‘gasolinazo’ como a otros de sus compañeros, además, porque nada puede hacer ante situaciones como el bloqueo que por varios días se dio en las instalaciones de Despacho y Almacenamiento de Pemex.

CONTRAFUEGO: El 2018 no está tan lejos, y las simpatías cuestan.

Hasta la próxima.

Translate »