Desbandada en el partido Movimiento Cuidadano por culpa de Dante Delgado

Victoria, Tamaulipas.- Un ambiente de devastación se capta al interior del Partido Movimiento Ciudadano a nivel nacional, donde las figuras más representativas han iniciado su migración hacia otras corrientes dentro de la propia izquierda, cansados de las ambiciones, la prevaricación y el cacicazgo agobiante que impone el dirigente Dante Delgado Rannauro.

Un sismo se vive dentro del instituto político que batalló mucho para alcanzar su máximo crecimiento en las elecciones que se vivieron apenas en julio del año anterior en varios entidades, donde pasaron a  convertirse en la segunda y tercera fuerza política, en una expansión con cariz triunfalista que duró muy poco, ya que ensoberbecido, el dirigente presionó a sus más destacados militantes para terminar haciéndoles irse hacia otros horizontes.

Una de las más dolorosas pérdidas en el ámbito nacional fue la renuncia a estas siglas tanto del coordinador, como el vice coordinador de la fracción parlamentaria ciudadana en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila y Ricardo Mejía Berdeja.

Monreal, es ex gobernador de Zacatecas y una figura que se proyectaba para ser candidato presidencial en la contienda del 2018, encabeza una descomunal desbandada.

Por su parte Mejía Berdeja, se había caracterizado por su combatividad y entrega en el ejercicio de su función como vice coordinador de los diputados ciudadanos y al salir, deja en la orfandad a los legisladores novatos, recomendados de Dante.

Otra renuncia que cala hondo en el ánimo de los militantes del partido del águila real, es la de la diputada federal y ex Secretaria de Acuerdos del Ejecutivo Nacional, Zuleima Huidobro, que tampoco estuvo de acuerdo con los manejos y las poses histriónicas del dirigente, retirándose por la puerta grande.

Dante Delgado, también ha sido exhibido como el principal factor para que Laida Sansores, de Campeche, única senadora que tenía el Movimiento Ciudadano, terminara por anunciar su salida para irse a incorporar al Movimiento de Regeneración Nacional, que está por celebrar su congreso nacional constitutivo.

El desfonde no termina allí, el ex líder nacional y actual Presidente Municipal de Acapulco, Luis Walton, y pre candidato natural a la gubernatura de Guerrero, acaba de deslindarse de Delegado Rannauro y con ello del partido, cansado de las anormalidades administrativas.

¿TAMAULIPAS TAMBIEN SE VA?

Lo más reciente en el cuadro de novedades de renuncias está por confirmarse en el estado de Tamaulipas, donde por órdenes del presidente nacional se ha iniciado una supuesta reestructura estatal con la elección de delegados, misma para la que no se presentó ningún tipo de convocatoria.

El coordinador estatal de estas siglas Alfonso De León Perales, quien debiera ser el encargado de girar las invitaciones a la membresía tampoco ha dicho esta boca es mía y sospechosamente se mantiene como un simple espectador de los acontecimientos.

El diputado local no ha notificado oficialmente de este cambio estatutario a la militancia, permitiendo que el aspirante a ese mismo cargo, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, se convierta en juez y parte, al acudir a los municipios a realizar la selección de delegados, sin considerar a quienes forman parte del padrón de miembros activos.

Las asambleas simuladas ya se realizaron en municipios como Rio Bravo, Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa, sin avisarle a nadie, por ello cuando esta misma acción pretendió realizarse en el sur de la entidad se produjeron este fin de semana, graves reacciones de inconformidad que llegaron a la suspensión de las asambleas como en Altamira y Madero, mientras que en Tampico, el repudio contra este tipo de acciones arbitrarias, produjo enfrentamientos a golpes y ruptura de papelería oficial del partido naranja.

Toda esta serie de situaciones confirman el rompimiento y enojo que hay entre la militancia de Tamaulipas y Dante Delgado, secundado aquí por otro personaje no menos turbado que Gustavo Cárdenas, conocido esquirol, emanado del Partido Acción Nacional.

Al reciente ex candidato a la alcaldía se le señaló este fin de semana de insultar y maldecir a los miembros del partido en el sur del estado, por no estar de acuerdo con la forma en que están manipulando al partido, entregándoselo como si fuese un juguete.

En Victoria, repetidamente se ha acusado a Cárdenas, de ser una comparsa del oficialismo, a cambio de sustanciosas facturas de consumos  en sus negocios, el restaurante Las Fuentes y el Hotel Don Jorge, que a raíz de su candidatura, en un “fantástico golpe de suerte”, han sido rescatados de la quiebra.

Be the first to comment on "Desbandada en el partido Movimiento Cuidadano por culpa de Dante Delgado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »