Descartó JAD en Matamoros desbordamiento del río Bravo

05

Redacción/Reporte Tamaulipas    
Jueves, 03 de Junio del 2015     

Matamoros, Tamaulipas.­ La Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros mantiene en monitoreo permanente al río Bravo, una vez que alcanzó un nivel de los 8.25 metros, aseguró el gerente, Guillermo Jesús Nieves Reyes, quien descartó riesgo alguno de desbordamiento.

Explicó que debido a ello se tiene una comunicación constante con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que está encargada de los desfogues preventivos de las presas.

“Las autoridades estamos atentas al comportamiento de las presas Marte R. Gómez y El Cuchillo, pues en nuestra zona se puede llegar a los 8.50 metros aunque aun así no representa riegos de desbordamientos “, afirmó. Recordó que los desfogues son preventivos en caso de que se presentará un fenómeno hidrometeorológico, pues en el Atlántico ya se inició la temporada de huracanes.

“Por supuesto que nosotros en coordinación con la dirección de Protección Civil (PC), haríamos los llamamientos necesarios en caso de que se registrara algún riesgo de desfogues de emergencia de mayor nivel y si se presentara el riesgo de un desbordamiento para la zona”, adelantó.

Comentó que el sistema pluvial que tiene la ciudad de Matamoros, entre la zona centro y el río Bravo, ya tienen algunos efectos como es el escurrimiento en la zona de la calle Bravo y Lilas. Destacó que se hicieron reforzamientos con costalera en esa zona, para evitar que el agua siga ingresando a la ciudad, mientras que de manera preventiva en la obra de toma de la ciudad.

Be the first to comment on "Descartó JAD en Matamoros desbordamiento del río Bravo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »