COMPROMISOS DE LUPITA

Martes, 06 de Agosto 2013
Por: Meliton Guevara Castillo
Columna: Desde esta esquina

COMPROMISOS DE LUPITA

Ya pasaron las elecciones del 7 de julio y aún existen, digamos, pendientes de ese proceso; pendientes, por ejemplo, que el Tribunal Electoral que preside Miguel Gracia Riestra resuelva los casos impugnados o quejas; sin embargo, el que más da de que hablar, es lo sucedido en Tula: donde los panistas no cejan en sus propósitos y dicen que Juan Andrés no se sentara en la silla de gobierno.

Se reinician las vacaciones y hay dos notas que llaman la atención en términos políticos. Una de Ramiro Salinas Ramos, donde dice a la militancia que los alcaldes electros (35) y los diputados (16) tienen que refrendar el valor de su palabra: cumplir lo que ofrecieron, lo que prometieron, en aras de conseguir el voto. Llamado valido, que es demagogia pura, puesto que históricamente, nunca han cumplido.

La otra noticia la proporciona Lupita Flores, la nativa de Matamoros, profesora y grilla profesional, puesto que en su condición de Subsecretaria General de Gobierno enfatiza que los panistas de Tula refrendan su compromiso de no volver a bloquear la carretera, tal y como lo hicieron inmediatamente de que concluyo la jornada electoral y que se dieron a conocer los resultados.

Lupita Flores está convertida, como quien dice, en el bombero oficial cuya tarea es apagar todo tipo de manifestaciones de inconformidad, entre ellos los que nacen al calor de la jornada electoral. Al respecto afirma: “Los problemas y las diferencias se solucionan dialogando y escuchando, no escondiéndonos…”. La cuestión es simple: diálogo y acuerdo, ¿Qué ofreció para que ya no bloqueen la carretera?

Si les dice que respeten el resolutivo del Tribunal Electoral, no les está dando nada; si les asegura que la elección se va a anular, como lo piden los panistas, es algo que –vaya pues-, puede ofrecer y tendría que negociar –inducir pues-, a que el TRIEE resuelva en ese sentido. Lo que conlleva, entonces, que ya dejaron Juan Andrés Díaz Cruz a su suerte; y es que , lo acusan, de que practico una y mil irregularidades con tal de ganar.

El detalle del asunto es que, una y otra vez, se ha señalado que Rene Lara Cisneros, el actual alcalde, es el culpable de la situación. Se le acusa de ser el instigador del movimiento, cuyo fin es impedir que Juan Andrés no llegue a la Presidencia. Habrá que investigar, entonces, como nació la candidatura panista – ¿será un expriista?-, y si el alcalde actual, desde un principio, hizo todo lo posible porque Juan Andrés no fuera el candidato priista.

En fin, las cosas son simples: Lupita para lograr que ya no bloqueen la carretera, tuvo que ofrecerles algo: mínimo, digo, mínimo, que se invalida la elección… y si no se hace, los inconformes ya dijeron: se van hasta el Tribunal Federal… la cosa es que, si se hicieron mal las cosas, deben estar plenamente comprobadas, sin lugar a dudas, no valen presunciones ni dichos.

Comentarios: meligue@prodigy.net.mx

Translate »