Desesperación se apodera de los migrantes en Reynosa

Un migrante hondureño se arrojo al canal Anzaldúas desde el puente vehícular, sin embargo, varios limpiavidrios se tiraron al canal para rescatarlo

Los hechos ocurrieron, a las 13:30 horas de ayer, en la calle Fundadores con carretera a Ribereña, de la colonia Ribereña.

El joven identificado como Miguel Angel Cardenas acababa de salir de la cárcel municipal, a donde ingresó por alterar el orden. Sin embargo, a los pocos minutos fue dejado en libertad porque gritaba que se iba a ahorcar si no lo dejaban salir.

Mas tarde reportaron que un hombre se había aventado al canal Anzalduas y que había sido rescatado por limpiavidrios. Cuando las autoridades llegaron al sitio se percataron que era el mismo que había sido detenido, por lo que llamaron a las autoridades migratorias.

“Ya no sé que hacer, me siento desesperado porque cuando íbamos a cruzar al lado americano con destino a Houston, la personas que nos llevaban me separaron de mi papá y ya no volví a saber de él, no se si llegó a su destino a no”, comentó el hondureño con lagrimas en los ojos.

El joven fue canalizado por el Instituto Nacional de Migración a la casa de atención a migrantes denominada Senda de Vida, en donde permanecerá hasta que realizen los tramites para su deportación a su País de origen.

Translate »