Detienen a la “China”

 Elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas en colaboración con personal de Sedena lograron cumplimentar orden de aprehensión en contra de Lucía “N” alias “La China” por los delitos de extorsión y asociación delictuosa.

Fue arrestada en Ciudad Mante cuando se realizaba un operativo de prevención y disuasión del delito; personal de Sedena y agentes de la policía investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado revisaron una camioneta Toyota sin placas, en la cual venían diferentes personas.

Ella explicó que había pedido al conductor de dicha camioneta que la trasladara, por lo que se le solicitó su identificación manifestando que no contaba con ella, mostrando actitud por demás nerviosa y mencionando que su nombre era Lucía “N” y le decían “Lucy” o “La China”.

Los agentes verificaron en el Sistema Único de Información Criminal si se contaba con algún antecedente penal o participación en algún hecho delictivo, resultando que sí existía una orden de aprehensión en su contra.

Derivado de la anterior se cumplimentó el mandamiento Judicial y se solicitó Audiencia Inicial ante el Juez de Control, quien califico de legal la detención y se impuso a la imputada la Medida Cautelar de Prisión Preventiva por los delitos de Extorsión y Asociación Delictuosa para desarrollar su proceso.