Diaz Ordaz, el Último Municipio de Tamaulipas

15037247_1156494017791166_7265006038216798149_n

 

Alberto Rubio

Gustavo Diaz Ordaz, Tamaulipas.- Hablar de Ciudad Gustavo Diaz Ordaz,  es hablar de gente buena echada pa delante, aunque tiene pocos años como municipio, 49 para ser exactos, lo arropan 9 ejidos y 2 poblaciones: Valadeces y Venecia , y Lucio Blanco, Valadeces, San Vicente del Potrero, Marte R. Gomez, Ideal del Campesino-Comales, 5 de febrero, El Tepehuaje, y Buena Vista,(Ejidos)

Este municipio de la famosa frontera chica sale adelante a pesar de todo lo que le han hecho, una localidad llena de vida, con su gente buena, esa que no se raja, los diazordasenes han sacado la casta ha pesar de las huellas de la inseguridad que están marcadas, por algunos sectores la pequeña población.

En antiguo San Miguel de Camargo, se convierte por decreto No. 261 del Gobierno del Estado publicado el 20 de marzo de 1968, en el municipio No. 43 del Estado de Tamaulipas, llevando como nombre el de Gustavo Díaz Ordaz.

Las fiestas de la ciudad de carácter religioso, son en honor a San Miguel Arcángel, patrono de la ciudad; 20 de marzo, conmemoración cívica de la emancipación del municipio. El municipio pertenece a la cuenca hidrológica del Río Bravo, localizado en la parte norte del territorio del Estado, el río por medio de una serie de canales riega, da vida a laboratorios y a toda la región.

Diaz Ordaz hace historia entre todos los demás municipios, pues sus gobiernos con las uñas lo han sacado adelante, lo han defendido incluso de lo indefendible, pero esta población con casi 17 mil habitantes, esta llena de vida, pues sus familias, son  las encargadas de hacer de Gustavo Diaz ordaz una ciudad unida y en paz.

Ha sido semillero de personajes de la política de primer nivel, tal es el caso del Diputado Federal Abdies Pineda Morín, un legislador que no se cansa de poner a su ciudad muy en alto, y cada que tiene oportunidad, su llegada a Diaz Ordaz es de mucho beneficio para las familias que ahí lo habitan, pues su labor de servir a los que menos tienen y bajar los recursos desde la Camara para el lugar que lo vio nacer, hacen de Pineda Morín un Diputado cercano a su gente.

Diaz Ordaz ahora tiene un nuevo rostro, con Jorge Navarro Garza como primera autoridad, su transformación es muy notoria, falta mucho por hacer, pero con compromiso y voluntad los logros quedaran para la historia, siendo testigos mudos, sus obras, sus servicios públicos, sus avances, su inversión.

Las familias y gobierno están mas que nunca de la mano, pues seben que para lograr la metamorfosis de la ciudad, se necesitan unos con otros, y todos unidos como una verdadera familia, harán de Gustavo Diaz Ordaz un municipio de progreso y de grandeza.