¿Difícil de creer?

.-Indiferencia, hacia CEN del PRI

.-Dirigentes Priistas, ‘no lo pelan’

.-Margarita ¿puntea? en encuesta

.-¿BHO, por la revancha en 2018?

Ahora sí que nos dejó “de a seis” el compañero y muy querido amigo LUIS ALONSO VAZQUEZ, con eso de que trató de entrevistar al dirigente del PRI en Reynosa, OMAR ELIZONDO GARCIA respecto a la reunión a la que fue convocado en el CEN de su Partido, y que éste le respondió, que decidió no asistir.

Como aquí lo anotamos anteriormente, el CEN del PRI estableció una Secretaria denominada De Estados en Oposición, misma que encomendó a la Senadora por Sinaloa, DIVA GASTELUM BAJO.

Gastelum convocó el pasado fin de semana a dirigentes de Comités de ciudades que perdió el PRI, y en el caso de Tamaulipas, fueron citados los de Reynosa, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Ciudad Madero, Victoria, Altamira y Matamoros.

El caso es que de dicho Paquete, los de Reynosa, Nuevo Laredo y Tampico, dejaron ‘plantada’ a doña Diva.

Siempre se ha dicho, que políticamente, Reynosa es ‘la joya de la corona’, pero todo indica que los Priistas habrían perdido todo interés en recuperarla, luego del ‘abordaje’ del PAN en 2016.

El propio Luis Alonso comenta, que se sorprendió mucho también  ante la respuesta de Omar Elizondo, cuando este le dijo que se encontraba en McAllen (en la hora y fecha en que debería estar atendiendo el llamado del CEN de su Partido).

¿Así o más desarticulada la dirigencia interina de AIDA ZULEMA FLORES PEÑA?. Ya ni este tipo de asuntos es capaz de coordinar.

Habría que señalar, que en este caso, el desaire de los dirigentes Priistas de Reynosa OMAR ELIZONDO; de Tampico SERGIO VILLARREAL BRICSTON; y VIVIANO VAZQUEZ, que el próximo 19 de abril cumple un año al frente del Comité de Nuevo Laredo, no es precisamente para DIVA GASTELUM, sino para la ‘patrona’ de esta, la Secretaria General del CEN, CLAUDIA RUIZ MASSIEU.

Además, estuvo raro eso de que no asistiera a la citada reunión en el CEN Tricolor, el dirigente Priista de Tampico, SERGIO VILLARREAL, cuando hace poco su paisana MERCEDES GUILLEN VICENTE, fue designada Secretaria General Adjunta del mismo.

Tal vez ya lo que quieren algunos dirigentes de los Comités Municipales del PRI, en ‘aventar el arpa’.

Por otro lado, llaman muchísimo la atención los términos de una encuesta publicada ayer en el periódico “El Financiero”, en la cual aparece en primer lugar MARGARITA ZAVALA del PAN con 32 puntos, en segundo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR de Morena con 29; del PRI, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG con 27 y MIGUEL ANGEL MANCERA que probablemente asumiría la candidatura del PRD, con 8.

¿Difícil de creer?. Por supuesto.

Empezando por la escasa diferencia que hay entre AMLO y Osorio Chong, que no suena muy lógica que digamos.

¿Será que ya está en marcha una ‘estrategia’ para ‘bajar’ a LOPEZ OBRADOR, y parte de esta sería el ‘crecimiento’ de MARGARITA?. Es pregunta.

En reciente visita a Monterrey, observamos en varias calles, pintas alusivas a la agrupación “Yo con México”, que es la plataforma de Margarita Zavala, y la figura de una “M”, formada con lo que asemeja una estola de sacerdote.

Camino al 2018, no está de más que los interesados en el tema, vayan tomando nota de los personajes que se congregaron en Tampico, en la casa del empresario FERNANDO MANZUR, en torno a ALFONSO ROMO, Coordinador del proyecto de nación de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Ahí les van los nombres: EDUARDO VELA, JOSE ANGEL GARCIA, FERNANDO AZCARRAGA, MIGUEL MANZUR, GERARDO SANCHEZ SCHULTZ, JAVIER VILLARREAL, así como los hermanos CAMILO y JOSE KURI, y ANTONIO MARTINEZ TORRES quien fuera coordinador general de la campaña de BALTASAR HINONOSA OCHOA. ¿Será que el ex candidato Priista a la gubernatura intenta construir la ‘revancha’?.

CONTRAFUEGO: Desembarco en el Puerto.

Hasta la próxima.