Dólar se vende hasta en 21.40 pesos al inicio de semana

dolar-14-nov

 

Redacción/Reporte Tamaulipas
Lunes/14/Noviembre/2016

CDMX.-El dólar se vende hasta en 21.40 pesos y se adquiere en un mínimo de 19.30 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, durante la madrugada el tipo de cambio tocó un mínimo, ante opiniones del consejero económico del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, Anthony Scaramucci, quien señaló que la nueva administración está dispuesta a negociar acuerdos comerciales existentes antes de imponer restricciones al comercio.

No obstante, agregó, que el peso recortó parte de estas ganancias luego de que el dólar se comenzó a fortalecer frente a la mayoría de los principales cruces.

Para este lunes, Banco Base espera la participación de los oficiales de la Reserva Federal (Fed), Robert Kaplan, Jeffrey Lacker y John Williams, cuyos comentarios podrían influir sobre el desempeño de las tasas de rendimiento en el mercado de dinero estadounidense y en consecuencia, sobre la demanda de dólares en el corto plazo.

El Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 21.0511 pesos.

La semana pasada, la moneda mexicana tuvo su peor semana desde 2008, registrando una depreciación de 10.04 por ciento, tras la incertidumbre por el triunfo de Donald Trump.