Dólar se vende hasta en 21.75 pesos tras intervención de Banxico

Redacción

México.-El dólar se vende en un precio máximo de 21.75 pesos, mientras que se adquiere en un mínimo de 20.05 en bancos de la Ciudad de México, luego de que el Banco de México (Banxico) confirmara que está interviniendo en el mercado cambiario ante la fuerte depreciación en el tipo de cambio.

De acuerdo con Banco Base, el peso inició la sesión con una apreciación, luego de que Banxico realizó ventas discrecionales de dólares en el mercado cambiario en horas en las que la liquidez aún era baja, para evitar que se observe otra depreciación desordenada de la moneda nacional.

Estimó que este jueves el tipo de cambio podría alcanzar un rango de 21.06 y 21.37 pesos por dólar.

El Banco de México fijó en 21.3799 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

Banxico no intervenía en el mercado desde el 17 de febrero de 2016, cuando la Comisión de Cambios –integrada por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y el propio banco central- anunció su decisión de suspender los mecanismos de venta de dólares vigentes hasta ese momento.

No obstante, también la Comisión de Cambios precisó entonces que no descartaba la posibilidad de intervenir discrecionalmente en el mercado cambio en caso de que se presentaran “condiciones excepcionales” en el mismo.

Según información del Banxico, el tipo de cambio FIX determinado este miércoles cerró en 21.37999 pesos por dólar, con lo cual el peso se depreció 2.5 por ciento frente al dólar respecto a su cotización del martes pasado, de 20.8520 pesos.