Échale la culpa al PAN

.-Oootro video de recaudadora de Morena

.-AMLO, debiera cortar su dedito ‘pecador’

.-Perfiles bajos se animan, por el CDE PRI

.-Priista puntea hoy, la batalla por Edomex

A estas alturas, al dirigente nacional de Morena y aspirante presidencial ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ya le debe haber quedado claro que su ‘dedito’ no es el mejor método para seleccionar candidatos.

Apenas el 8 de abril pasado, durante una gira por Las Choapas, Veracruz, AMLO puso por los cielos a la diputada local EVA CADENA SANDOVAL, que hoy es toda una ‘celebridad’ por los videos en los que aparece tomando diversas cantidades de dinero.

En aquella gira por Las Choapas, López Obrador fue abordado por un grupo de personas que trataron de alertarlo sobre los antecedentes de corrupción de la candidata Eva Cadena, cosa que él rechazó tajantemente, moviendo de lado a lado su dedo índice.

“Lo que diga mi dedito”, dijo con desparpajo el tabasqueño, y acto seguido ‘se amacizó’ con la candidata Eva Cadena, a quien ahora, seguramente no quiere ver “ni en pintura”.

Como las cosas salieron mal, la Secretaria General de Morena, YEIDCKOL POLEVNSKY dijo a la prensa que EVA CADENA viene del PAN, y que no es cercana a LOPEZ OBRADOR.

A ver si el año que entra, en caso de que se le conceda a HECTOR GARZA GONZALEZ convertirse en candidato de Morena al Senado de la República, no le salen con que también viene del PAN.

Dicho lo cual, porque el único cargo de elección popular que ha ostentado Garza González, es el de regidor del Cabildo 2001-2003 de Reynosa, al cual llegó bajo el membrete de Acción Nacional, ‘palomeado’ por el ahora gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, que en aquellos ayeres aspiraba a la alcaldía.

Tiempo atrás, Garza González participó en el PRI, haciendo equipo con OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, siendo este ultimo Presidente del Comité Directivo Estatal de dicho Partido.

¿Cuántas ‘cadenas’ como la de Eva tendrá que arrastrar AMLO, por no aplicar métodos más depurados que su ‘dedito’ para seleccionar a quienes le acompañan en su proyecto político?.

Cualquiera diría que el ‘Mesías Tropical’ debería acatar lo que dice la Biblia en el Evangelio según San Marcos, 9:43: “Y si tu mano (en este caso, el dedito) te es ocasión de pecar, córtala; te es mejor entrar en la vida manco, que teniendo las dos manos ir al infierno, al fuego inextinguible”.

Ya que líneas arriba hablamos del Partido Tricolor, ya se supo de otro aspirante que se ha ‘destapado’ para dirigir al Comité Directivo Estatal.

Se trata de LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, que en 2014 accedió a la Delegación del Infonavit en Tamaulipas, presuntamente apadrinado por ALEJANDRO GUEVARA COBOS, actual diputado federal por Mante.

Cabe recordar que en marzo pasado, hizo pública su pretensión en el mismo sentido, otro aspirante de perfil bajo, como es el diputado local por Matamoros, ANTO TOVAR.

¿Será que, como los ‘gallones’ (EDGAR MELHEM, MERCEDES GUILLEN VICENTE y algunos más) estarían ‘replegados’, por eso se animan aspirantes como Anto y Arreola Vidal?.

A todo esto, otro delegado del Infonavit, FRANCISCO DE LA ROSA BUENROSTRO, a quien el dirigente estatal de la CTM, EDMUNDO GARCIA ROMAN acusó por presuntos actos de corrupción en 2011, y que a la postre fue separado del cargo, se dejó ver el pasado viernes en Reynosa, portando ahora el uniforme del nuevo gobierno estatal panista.

Una de las encuestadoras más acreditadas, si es que cabe esa expresión respecto a este tipo de empresas tras lo acontecido en la elección del 2016, es “Demotecnia”, fundada por MARIA DE LAS HERAS, que ahora dirige su hijo RODRIGO GALVAN DE LAS HERAS.

En su más reciente sondeo relacionado a la elección para gobernador del Estado de México, publicado el 1 de mayo, “Demotecnia” ubica al PRI y su candidato ALFREDO DEL MAZO en primera posición con 31 por ciento de la intención de voto; en segundo a la candidata de Morena, DELFINA GOMEZ con 26; a la panista JOSEFINA VAZQUEZ MOTA en tercero con 25. ¿Será?.

CONTRAFUEGO: Como la Eva de la manzana, resultó lagartona.

Hasta la próxima.