Edgar, el desquite de los priístas…

La reunión de priístas del viernes en el rancho de Edgar Melhem, con motivo de su cumpleaños, nos permitió hacer varias reflexiones sobre el PRI. Sin ponerle azúcar glas, lo que les urge, en evidencia, es una guía conductor.

Un chofer de ese tren, ese tráiler, ese torton, ese camión enorme y pesado, con pretensiones de nave espacial para volar nuevamente en pos de los 43 municipios, las dos senadurías, las nueve diputaciones federales y la presidencia de México.

Así se visualizaron a ritmo de corridos norteños, música tropical y huasteca con el gran “Trío Magisterial de Jaumave”. Tiempo de abrazos entre los que quieren conducir la otrora “nave del olvido” de la actual dirigencia y los que acudieron para convivir con nuestro “workcohólico” favorito.

Dicen en todas las culturas que cuando las batallas son largas siempre habrá tiempos para el desquite. Y en este sentido, vamos a ver como finalmente les va; si los presentes concilian bajo las nuevas reglas que despide a los ancianos de mente y da cabida a los jóvenes en edad y espíritu.

Y claro, que fracturada la mano de tanto saludar amigos y a otros que solamente nos caen bien, el festejo que más o menos tiene ya 10 ediciones, es iconográfico de los cumpleaños tradicionales del PRI y claro está, me refiero a la constancia y liderazgo.

Buena compañía, tequila del mejor, similares y conexos para dar paso a los guisados, al cabrito, al menudo. Y si Edgar estaba feliz, en una mesa de supervisor afectivo general, con un corazón que se le salía a ratos Don Moisés Melhem Kuri, sin dudarlo, era el segundo hombre más contento de la noche.

Es esta apología ganada con trabajo y disciplina Edgardo, quien nació un 14 de agosto de 1969 en Río Bravo, es el segundo de tres hermanos, hijos de Don Moisés Melhem Kuri y Doña María del Rosario Salinas Peña. Una historia de mucho trabajo paga ganarse el respeto de los presentes.

– No hace mucho de regreso de un evento de Abasolo, casi cerca de las 11 de la noche, me preguntó: -A ver compadrito, que crees tú que debería de hacer. R: Sencillo compadre, vete a descansar 15 días.

En fin, una reunión muy significativa donde vimos a una clase política del PRI, donde figuraron los ilustres tres finalistas a dirigir al PRI. Sergio “Garza de Coss” Guajardo, Oscar Luebbert Gutiérrez y Alejandro Guevara Cobos,

Anotar a todos es imposible, pero entre los alcaldes, ex alcaldes, diputados federales, locales y tantos líderes sociales que no caben en una colaboración simple. Y hasta un “perrito” extraviado se coló con un letrero en la espalda. ¡Pélenme! Decía con cara de niño abandonado el todavía diputado verde Humberto Rangel.

Por supuesto que sorprendió a muchos la fugaz asistencia de PP Elías, acusado -en corto- por varios ex alcaldes, de haber soltado el cuerpecito para entregar la plaza de Reynosa. No duró mucho, acompañado de Omar Elizondo, emprendieron lo que pareció una fuga en un Acura gris oxford.

Todo lo contrario con Tío Balta, quien sigue manteniendo un alto ranking; mientras para muchos estar ausente por meses, también es presencia estratégica.

Ya viene el Senado y en la fiesta, todos, menos la “Diosa Paloma”.

Lo mejor de cada casa…

Y como las buenas costumbres se pegan el diputado federal Pero Luis Coronado no desaprovechó ningún momento para hacer una gira entre las distintas delegaciones en Ciudad Victoria donde el objetivo es avanzar en gestiones y beneficios para Matamoros.

A la vez para seguir construyendo, explicó a los medios, un Presupuesto de Egresos para Tamaulipas 2018 que mucho ayude a las familias.

Y una buena el Cabildo de Nuevo Laredo con Enrique Rivas ratificó para el 2018, los valores unitarios de predios y de construcción vigentes del 2017.

A fin de no afectar la economía de los neolaredenses, la propuesta será remitida al Congreso del Estado para la autorización correspondiente, y posteriormente la tabla de valores se publicará.

Y en Victoria el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Gustavo Rivera, aseguró que el agua en pipas para las colonias llega con los estándares de higiene que demandas las autoridades sanitarias.

Del cuarto piso.- Y en Matamoros ya dicen que nada más porque Los Gavilanes son de otra liga, que echados para adelante, buena repasada le darían a Los Correcaminos.

Así de bravo fue el inició de la Liga Premier y en la búsqueda del ascenso a la primera división del fútbol profesional, con más de 16 mil espectadores “Los Gavilanes” debutaron en el estadio El Hogar, donde plancharon dos goles a cero sobre su rival, “Los Alacranes” de Durango. Buena suerte al equipo donde ya vimos que Jesús de la Garza se puso la camiseta al 100.