Egidio y el suicidio…

rosa-1-2

Columna/reporte Tamaulipas
Jueves/24/Noviembre/2016 

“El más grave error que podemos cometer los políticos, de cualquier partido, es ignorar la crítica y prescindir de la autocrítica”.

 #México tiene que cambiar, pero el cambio no puede ni debe ser un salto al vacío. El cambio somos todos los hombres y mujeres que trabajamos a diario de manera honrada. Millones de personas que queremos un México diferente pero sin división”, ¿quién cree que dijo esto?

 No, no acertó, lo anterior es parte de lo que dice el presidente del PRI Nacional ENRIQUE OCHOA REZA en su cuenta de Facebook.

 ¿A qué se referirá?, no lo sabemos porque tal parece que quien menos comulga con lo que escribe es el mismo OCHOA REZA, el hombre parece empeñado en que los mexicanos repudien al PRI justamente porque se convirtió en un partido político que ignora hasta su militancia, un partido al cual su soberbia le impide la autocrítica y sigue con personajes corruptos con vacíos de conciencia.

 Con todos los desaciertos del PRI agudizados ahora con ENRIQUE OCHOA REZA tal parece que no buscan la reconstrucción de ese instituto político, al contrario lo llevan al suicidio, lo lanzan al vacío, va en caída libre como si quisieran que en el 2018 se perdiera lo poco que les queda.

 Acá en tierras cuerudas hace algunos meses cuando alguien alegaba tener la razón aunque estuviera equivocado,  no faltaba quien dijera, “y gánale al PRI”, haciendo alusión que ese instituto político igual que la persona alegadora quería siempre ganar hasta en la conversación pero hoy las cosas han cambiado, y mucho, no solo en Tamaulipas, el rechazo para el tricolor parece acrecentarse en todo el país, ahora la ciudadanía aunque un priista tenga la razón le pondrá objeción y de que pierde, pierde.

 Sucede que la marca está sumamente desgastada y a pesar que muchos políticos tricolores son buenos el partido les arrastra y la gente les rechaza.

 Todo porque quienes han manejado al PRI se olvidaron de la verdadera ideología y se volvió una turba de saqueadores, corruptos, delincuentes y hasta asesinos que solo veían por los intereses de grupos aunque con ello arrastraran por el fango las siglas de su instituto político.

 Pero tal parece que en el PRI nacional ven la tempestad y no se hincan, que poco han aprendido de sus derrotas, aun no entienden que ya no pueden engañar al pueblo, que se tienen que esmerar en hacer las cosas lo mejor que puedan para tratar de enmendar el camino.

 Tal parece que en el PRI están empeñados a perder, los desaciertos desde la cúpula nacional son muchos y no alcanzan a salir de uno cuando ya están nuevamente en otro cuestionamiento.

 Al paso que van para el 2018 puede ser que no solo pierdan y se vayan hasta el tercer lugar sino que nadie querrá hacer alianzas con ellos, están tan desgastados que serían una suma que restaría.

 Bueno, ni siquiera los de  MORENA que anda levantando los escurrimientos y hasta la escoria de otros partidos querrán hacer alianza con el PRI para las próximas elecciones, la mala imagen del tricolor puede terminar con la poca o basta credibilidad de cualquier aliado.

 El caso de JAVIER DUARTE trae al PRI y sus próceres nacionales con la credibilidad por los suelos, la desbandada de tricolores es a lo largo y ancho del territorio mexicano.

 Como si no tuvieran bastante descredito en el tricolor nacional, ahora sus bonos bajan más al dejar que EGIDIO TORRE CANTU, el ex gobernador de Tamaulipas más odiado en los últimos años, hasta por los mismos priistas de la Entidad, forme parte del consejo político nacional.

 Los priistas tamaulipecos ven como advenedizo a TORRE CANTU, porque el mismo ex gobernador dijo que no se retiraba de la política porque no era político, dejando claro que solo ocupo un puesto que no le `pertenecía porque el pueblo tamaulipeco no voto por él, de hecho, y aunque duela decirlo, votaron por un muerto para que un vivo contribuyera a matar a su partido.

 En fin, la situación es que hay gran indignación entre los priistas tamaulipecos porque allá en la Ciudad de México se le permitió a EGIDIO TORRE CANTU ser miembro, tener voz y voto  del Consejo Político Nacional cuando lo que debería tener es veto y quizá hasta una investigación.

 Lo grave para el PRI Nacional es que no solo los tricolores y el pueblo tamaulipeco siente la afrenta, la percepción de la gente a nivel nacional es que ese partido le apuesta a los corruptos, ladrones y delincuentes.

 Pareciera que ENRIQUEOCHOA REZA y su Partido Revolucionario Institucional la silla presidencial en el 2018 tienen la intención de perder, de entradita ya muchos priistas aseguran que con EGIDIO como miembro del Consejo Nacional el PRI anuncia su suicidio.

 

 

Translate »