Egresa primera generación del Diplomado en Enfermería Oncológica

 Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas entregó hoy la primera generación del “Diplomado en Enfermería Oncológica” que permitirá mejorar la calidad y la atención que se ofrece a los pacientes que padecen cáncer.

“Otorgar las herramientas necesarias para ejercer la medicina con dignidad en beneficio de la población, es prioridad para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca” afirmó Mario Cantú Salinas.

El subsecretario de Calidad y Atención Médica Hospitalaria, de la Secretaría de Salud, presidió en esta capital la ceremonia de clausura y graduación de las quince enfermeras y enfermeros de los hospitales de Reynosa que integraron el curso.

El funcionario subrayó que gracias a esta iniciativa, será posible poner en marcha en el corto plazo, la unidad de oncología del Hospital Materno Infantil de Reynosa, lo que beneficiará tanto a pacientes como familiares, al evitar traslados y gastos de bolsillo.

“Un paciente con cáncer requiere certeza en el diagnóstico, oportunidad en el tratamiento, en el servicio y calidad en la atención” precisó.

Cantú Salinas reiteró que la profesionalización y la nueva actitud del recurso humano será el centro del quehacer institucional de la Secretaria de Salud, a fin de mejorar la capacidad resolutiva en las unidades hospitalarias.

Anunció que este diplomado se impartirá de forma constante para el personal de enfermería en todo el estado y forma parte del proyecto para formar la Red Oncológica de Tamaulipas.

En este primer curso, participaron 15 enfermeras de los Hospitales General y Materno Infantil de Reynosa, apoyados por 25 especialistas que impartieron el programa académico.