Ejército respetará fallo sobre Ley de Seguridad Interior

 El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, indicó que estarán atentos a las determinaciones que haga la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y respetarán lo que decida respecto a la Ley de Seguridad Interior.

Al concluir la Ceremonia de Graduación del Curso Único de Aplicación Táctico Administrativo “1/a. Antigüedad 2017”, en breve entrevista, dijo que la aprobación del Congreso a dicha ley es un marco jurídico que estaban solicitando.

Los soldados le damos la bienvenida a la Ley, agradecemos el esfuerzo que hizo el Congreso (de la Unión) para otorgar esta Ley, que es un marco jurídico que nosotros hemos estado solicitando
 Salvador Cienfuegos Zepeda

Después de agradecer el esfuerzo y dedicación a los 83 graduados, saludar a sus familiares y saludar a sus compañeros de la 25 Zona Militar, el Secretario aseguró “estaremos atentos a las determinaciones que haga la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y como siempre ha sido respetaremos lo que finalmente se decida, tanto por el Legislativo como por el Judicial”.

Antes de tomarles protesta a los elementos de distintas regiones, el director de la Escuela Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, habló como parte del evento de la misión de capacitar a su personal, de la profesionalización a la que se están adecuando los militares, basado en principios éticos y de respeto a los Derechos Humanos.

Agregó que su propósito fundamental es orientar las actividades para responder a la problemática existente en cada región geográfica del país, considerando factores como el terreno, condiciones meteorológicas y recursos disponibles, al mismo tiempo que se incremente, fortalece la capacidad de resolución de los individuos distinguidos por sus cualidades físicas y morales.

Dijo que la Escuela Militar de Aplicación de las Armas y Servicios, como parte de la columna vertebral del Sistema Educativo Militar, busca la capacitación mediante la práctica y el ejercicio del mando para influenciar, guiar, motivar, convencer y dirigir a los oficiales de las diferentes armas y servicios, permitiendo tener su confianza respeto y la cooperación hacia el logro de los ejes rectores y líneas de acción que actualmente se impulsan en el país.

Lo anterior, añadió, con el fin de tener recursos humanos de excelencia capaces de responder a las exigencias y desafíos actuales de la nación.