El deporte sale del clóset

 

 

 

rtjtj

Varios atletas alrededor del mundo han decidido hacer públicas sus preferencias sexuales abriendo el debate entre los que apoyan la causa y los que no

 

 

Agencias/www.reportetamaulipas.com

Lunes,10 de Febrero del 2014

 

Hace varias décadas que los deportistas homosexuales han llegado hasta lo más alto de los rankings o disputado títulos y medallas. Sin embargo, durante la época reciente el deporte se ha llenado de atletas que se hacen más famosos por declarar sus preferencias sexuales, cosa que a algunos les abrió puertas y a otros les complicó el camino.

La Afición te enlista algunos de los amantes de los deportes que en el clímax de su carrera expresaron su homosexualidad en los medios de comunicación.

Michael Sam (Futbol Americano)

El ala defensiva de los Tigres de Missouri y prospecto que entrará al próximo draft de la NFL, se declaró homosexual en una entrevista realizada para el diario estadounidense The New York Times y para la cadena ESPN, que salió a la luz apenas este fin de semana.

“Soy gay, miré dentro de mí, alcé la cabeza y fue como finalmente lo dejé salir”, dijo Sam a estos dos medios de comunicación.

El caso toma más relevancia porque Michael formó parte del equipo All American, razón por la cual, sería uno de los prospectos más buscados para el próximo Draft de la NFL, al menos antes de su reciente declaración. De ser reclutado, Michael Sam se convertiría en el primer jugador de la NFL en activo en declarar su homosexualidad.

Tom Daley (Clavados)

El clavadista británico, aseguró que en la primavera de este año comenzó a salir con un hombre y “se siente seguro y no podría estar más feliz”. Publicó un video el 2 de diciembre en su cuenta de Youtube y pidió a sus seguidores que mantengan su apoyo en la búsqueda de una medalla dentro de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016.

Daley, adorado en el Reino Unido, consiguió el oro en los Europeos de 2008 y logró el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en su especialidad, el salto desde plataforma 10 metros.

Jason Collins (Basquetbol)

En abril de 2013, la revista Sports Illustrated colocó en su portada la entrevista en la que el centro de la NBA confesó: “Tengo 34 años, soy negro y soy gay”. En ese momento se convirtió en el primer jugador activo de una de las ligas profesionales de Estados Unidos en salir del clóset.

Después de 13 temporadas en la mejor liga de baloncesto del mundo, Collins actualmente se encuentra sin equipo en la NBA debido a que no ha encontrado trabajo. Actualmente cuenta con 35 años de edad y luce realmente difícil su regreso a la duelas.

Casey Stoney (Futbol)

La capitana de la selección de fútbol de Inglaterra, Casey Stoney, reveló a la BBC que mantiene una “relación amorosa” con una mujer, animada por la “reacción positiva” que tuvo la misma confesión del atleta británico Tom Daley.

“Vivía en una mentira. Nunca lo he ocultado en el mundillo del fútbol porque está aceptado, pero nunca había hablado de mi sexualidad hacia el mundo”, confesó la deportista, de 31 años.

La capitana de la selección inglesa explicó que es “muy importante” para ella poder confesar su homosexualidad, porque “hay mucha gente que se enfrenta a los gays” y para animar a todos los que “están atrapados en su identidad”.

Orlando Cruz (Boxeo)

En Octubre de 2012, hizo pública su homosexualidad pero su caso ganó notoriedad un año después, cuando formó parte de la cartelera estelarizada por Juan Manuel Márquez y Tim Bradley. Cruz fue el primer boxeador homosexual en disputar un título mundial pero perdió ante el mexicano Orlando Salido, sin embargo, su declaración con el calzoncillo multicolor en lugar de la bandera de Puerto Rico dio la vuelta al mundo.

Be the first to comment on "El deporte sale del clóset"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »