EL INFORME

EL INFORME              

 EL INQUISIDOR           

 LUIS ARMANDO VARGAS TORRES.

Este domingo ante auditorio lleno y en punto de las 12;00 pm. Enrique Rivas brindó su primer informe de actividades al pueblo de Nuevo Laredo, llegando personalidades de todos los partidos políticos y personajes de la sociedad civil y simpatizantes de su gobierno.

En un informe con duración de dos horas se pudo constatar el arduo trabajo realizado a través de 7 ejes; transparencia; economía sostenible, seguridad para todos, cultura, mejoría social, educativa y humana, infraestructura y desarrollo humano y deporte.

Esto generó otra visión del conjunto del actuar gubernamental que no sólo se circunscribe a la obra pública, mencionó la integración social a través de eventos que generan unión entre sociedad y gobierno, la educación como prioridad, el mejoramiento de su infraestructura física,  las becas, los útiles escolares, los sitios de esparcimiento y las políticas para disuasión de hechos antisociales son básicas.

El crear condiciones para la inversión es otro factor en que su gobierno se ha empeñado mencionando cifras muy atractivas con la creación de  más de 3,000 empleos formales, que decir de la renovación de la flota motriz y equipamiento de Protección Civil y la nueva planta de Comapa para acabar en forma definitiva de la escasez de agua en el poniente.

Un informe ilustrativo que indica hacia donde se dirige Enrique Rivas, a diferencia del anterior gobierno Panista, ahora se respiró un ambiente incluyente y de camaradería entre los actores políticos y qué decir de la prensa antes dividida.

Entre esos entes políticos llegó la vieja guardia priista personificada en Horacio Garza Garza, amablemente ante una improvisada rueda de prensa accedió a darnos sus puntos de vista  sobre el reciente relevo de dirigencia estatal tricolor.

Hizo tronantes declaraciones, calificó al método de designación de consejeros estatales como antidemocrático, con abuso de poder al estilo de los tiempos de Geño y Egidio calificó de inaceptable que Cd. Victoria hubiese tenido más consejeros políticos aún sobre ciudades de la frontera como Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo juntas, lo que sembró dudas.

Desde su perspectiva el nuevo dirigente Guajardo Maldonado le parece una opción fresca y con posibilidad de generar los cambios que el Priismo necesita, pero a nivel nacional no ve como pueda el partido reposicionarse, aunque no cerró la posibilidad de que el PRI recupere Nuevo Laredo.

Salvador rosas.- en un tono afable habló de lo que le corresponde como asesor del Gobernador en materia de comercio exterior, hábil como pocos se refirió al alcalde como una persona con muchas tablas políticas, con buenas ideas, que está en su momento político al que la ciudadanía y sus correligionarios deben brindarle apoyo en su gestión gubernamental.

Francisco Chavira Martínez.- el ex candidato independiente a la gubernatura y rector de la Universidad Norte de Tamaulipas muy contento se refirió al acopio de las 5 toneladas de alimentos y apoyos enviados a Houston y la participación de los líderes migrantes hermanando los dos pueblos.

Refirió que lo más importante fue el cambio de actitud de las autoridades aduaneras reacias a aceptar donativos además la decisión de una jueza federal a suspender la entrada en vigor de la ley Texana SB4 que permitiría a las autoridades a denunciar a toda persona extranjera para su deportación, por lo que piensa que la política Trumpiana va para atrás, ya que requerirán la mano de obra mexicana para reconstruir Texas.

Hubo un dato que dio el alcalde que causó escozor en la comunidad migrante y son los apoyos que la diputada federal Priista Yahaleel Abdalá gestionó para obras viales por $18 millones de pesos que estaban etiquetadas como Fondo Migratorio.

Muy mal queda el Instituto Tamaulipeco Para El Migrante porque ese organismo es un elefante blanco sin rumbo, dirección y sin cabeza, seguramente  su titular ni se enteró. Buen provecho.

 

Translate »