El Juanito Melhem

02

Leobardo Sanchez/Reporte Tamaulipas    
Lunes, 01 de Junio del 2015     

Me pregunto si esta vez EDGAR MELHEM SALINAS busca en serio ser diputado, o si le jugará otra vez al Juanito como en el 2006.

En aquella ocasión la diputación local le cayó de rebote pero la despreció; dijo que no la quería, y ni siquiera se presentó a la sesión ordinaria del Congreso del Estado.

En la acalorada sesión pública del aquel lejano 10 de abril del 2006, los diputados de oposición se le fueron con todo, porque ni siquiera tuvo la gentileza de presentarse a rechazar tal encomienda, y sobre todo, que expusiera los motivos por los que se negó a cumplir con ese mandato constitucional.

Ese día, los opositores tuvieron que callarle la boca al diputado priista ROBERTO BENET RAMOS, por ser cuñado de MELHEM, pues desde la tribuna, buscó excusar la caprichosa actitud de su pariente, que de esa manera le hizo el feo a la diputación.

El muchacho salió premiado con la curul, después de que doña AMIRA GÓMEZ TUEME, que era la diputada propietaria, solicitó licencia para buscar otro hueso más alto.

El líder del Congreso en ese entonces, RAMÓN GARZA BARRIOS, ya no hallaba cómo terminar la sesión para evitar la aporreada que les estaban dando los del otro bando.

El ganón de esa diputación que despreció MELHEM fue HUGO ANDRÉS ARAUJO DE LA TORRE, quien en su edad de retiro, se le habilitó como becario con fuero, de la LIX Legislatura Local, pues   hacía muchos años estaba fuera de estos menesteres.

Por eso muchos piensan que EDGAR realmente no quiere ser diputado federal por el Tercer Distrito de Río Bravo, y esta contienda electoral para él es como un hobbie.

Los electores de este distrito, están revisando las cartas que tienen de los restantes 9 candidatos, porque que MELHEM SALINAS no es una propuesta seria.

Algunos han llegado a pensar que al muchacho le falta madurar, quizás unos 30 años más, cuando comprenda bien lo que significa ser un diputado.

Los ríobravenses no quieren exponerse ante la soberbia actitud de este candidato, que podría volver a verles la cara a los electores al final de esta contienda. Veremos.

A 6 días de la elección federal, la editorial Grijalbo puso en circulación el libro: La caída del telepresidente, del escritor y periodista Genaro Villamil, quien documenta los errores de ENRIQUE PEÑA NIETO, quien a tres años de haber llegado al poder, subsiste con una popularidad que está por los suelos.

El texto que incluye prólogo de la escritora ELENA PONIATOWSKA, refiere que el golpe más duro para el presidente, ocurrió el 26 de agosto del 2014, cuando el Pew Research Center, (una institución con gran influencia en los círculos de Washington), dio a conocer una encuesta en la que los mexicanos aprobaban su administración, con un 51%.

Comparativamente con la encuesta trimestral de Consulta Mitofsky, del 31 de mayo del 2014, esa aprobación resultó ser la más baja de los últimos presidentes.

Por ejemplo CARLOS SALINAS DE GORTARI, logró una aprobación del 75%; VICENTE FOX QUEZADA, un 63%; y FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, un 61%.

 

El PRI es uno de los partidos que en Tamaulipas, ha batallado en serio para desligarse de sus miembros distinguidos, que como decía MANUEL CAVAZOS LERMAN, escucharon el canto de las sirenas.

TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, es el caso más sonado de quien suspendió sus derechos políticos el 23 de mayo del 2012, luego de verse involucrado con el crimen.

YARRINGTON era uno de los mejores cuadros que tenía el PRI, quien no obstante de sus relaciones incómodas, era un talento que le dio tanto a su partido como su partido le dio a él.

Quien también se ha visto mencionado en asuntos similares es EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, sin embargo parece que las investigaciones de Estados Unidos no han tenido aún el impacto para quitarle sus derechos en el PRI.

 

A inicios de la presente semana, las organizaciones empresariales de la capital del estado, organizaron un foro entre 8 de los 10 aspirantes a diputados federales.

Sigo pensando que el candidato mejor preparado es MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, esto no significa por supuesto, que él esté a favor de los más necesitados.

SALUM es un hombre del sistema; ha sido ya diputado federal por el mismo Quinto Distrito por el que hoy participa, también acaba de ser presidente municipal de Victoria, y está sujeto a las decisiones que mueven los intereses de su partido el PRI.

 

leosanchezto@gmail.com

Be the first to comment on "El Juanito Melhem"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »