EL PRI CAMALEÓN

EL PRI  CAMALEÓN              

EL INQUISIDOR            

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES.

El desprestigio del PAN y el PRD es tal que nadie en su sano juicio ni maiceados querrá votar nuevamente por ellos, en materia de gobierno los Panistas están reprobados, sin cuadros, peleados entre sí, divididos por un PRI gobierno astuto.

Para nadie es un secreto que Tamaulipas estaba acordado para los Panistas, formó parte de las negociaciones reformistas, sabían muy bien que no podrían gobernar engolosinados con el poder y sus inconformes ruñéndoles la canilla y que a la vuelta de elecciones se recuperarían posiciones, plan con maña.

No cabe duda que estamos gobernados por una casta de pillos inteligentes que le doraron la píldora al PAN y al PRD para que aprobaran las Reformas apátridas y entreguistas de nuestros recursos naturales y de nuestra economía nacional, le dieron algunas gubernaturas en pago, pero los sumieron en el descrédito.

La insatisfacción de la ciudadanía a casi un año de gobierno es mayúscula, la violencia ascendiente, la falta de oportunidades laborales para los Tamaulipecos, el abandono de nuestros connacionales radicados en USA a su suerte,  la arrogancia e incompetencia  de los nuevos funcionarios ahora vestidos de azul es intolerable.

Pero volviendo al partidazo resulta que quitó candados para que cualquier ciudadano con buena fama pública sea candidato, ciudadanizo al partido, se les fue adelante a todos los demás institutos.

Primero utilizó a todos para implementar sus reformas, uso artimañas legales y no ortodoxas para allegarse fondos y encaramarse en el poder, como toda la runfla de políticos se quemaron por el robo descarado a las arcas públicas.

Ahora sin credibilidad genera reglas para adoptar hombres de buena fama pública para mantenerse vigente, obvio que los corromperá tarde que temprano.

Las modificaciones del PRI;

Creará organismo  para investigar, sancionar y vigilar conductas indebidas, aceptará candidaturas a ciudadanos externos, en todos los niveles, prohíbe que plurinominales obtengan cargo por la misma vía, aprueba promover segunda vuelta electoral, revocación de mandato, retirar el fuero constitucional y gobiernos de coalición.

De facto le gana las propuestas  a la izquierda de López Obrador previendo no ganar la presidencia de la república, después de que se opuso por décadas y veto esas propuestas. Partido acomodaticio.

Ahora quiere reglas claras, al fin de que ya vendieron el país, fuera corruptos del partido, ellos ya tendrán ganancias de sus sociedades con los extranjeros, se valieron de la corrupción partidista, ahora sanearán al partido para disfrutar de lo mal habido.

Todos se van con la finta y piensan que José Antonio  Meade será el candidato, un tipo hábil, artífice del amañamiento, pero sin verbo y tablas políticas. Los que se apuntan, tienen dinero y labia son en primer término Carlos Slim Helú y Emiliano Salinas  hijo del duende de Dublín.

Los dos Carlos Slim otrora hombre más rico del mundo y Emiliano hijo de Carlos Salinas responsable de la pobreza nacional, esos tipos si son de cuidado. Aquí el problema es de modelo económico, estos continuarían con el modelo neoliberal que los hizo ricos y despojó al país de identidad  sumiendo en la pobreza a 80 millones de mexicanos.

El modelo nacionalista como el adoptado por China, Corea, Taiwán y muchos países como Alemania, Japón o el propio EU, tan vilipendiado por nuestros politiquillos de última hornada solo lo abandera Andrés Manuel López Obrador ahora comparado a Trump y a Maduro como un peligro para México por ser nacionalistas.

Esperemos que surjan más candidatos pro nacionalistas, porque ya manejan un frente PRI, PAN, PRD para la presidencia nacional.

En las ciudades de provincia ya apestan todos los ex presidentes, ex gobernadores y fauna política de siempre. Acá en Nuevo Laredo de pronto nos encontraremos que Carlos Cantú Rosas o que un Presidente o Diputado defenestrado por el PAN, serán candidatos  por el PRI. Botín de Corsarios., país de fábula.

 

 

Translate »