El PRI todavía confía en regresar en 2019

Priistas y ex dirigentes del PRI en Tamaulipas, admiten que el reto de su partido será mantenerse ‘con vida política’ en el 2019. “Si esta dirigencia lo logra, se podrá observar entonces que esta nueva dirigencia tendrá tamaños para salir a la elección por la gubernatura.

Luis Enrique Rodríguez Sánchez, ex presidente del PRI, considera que la elección de diputados no sólo será la prueba de fuego para el nuevo Comité, será dijo, la última carta para revivir o morir como partido.

De entrada, advierte que hay un escenario muy complejo en el 2019, al grado que si hoy se gana una diputación de mayoría, “una sola, entonces podemos hablar que, por las condiciones electorales en los distritos con más municipios gobernados por el PAN y un avance de Morena, el PRI corre el riesgo de tener tres diputados plurinominales, quizás cuatro”.

Por su parte Humberto Valdez Richaud, aclara: “no soy pesimista, soy realista y en ese realismo te puedo adelantar que van a perder los trescientos mil votos que ganamos en esta última elección”.

En contraparte, para el ex diputado federal Edgar Melhem Salinas, si bien será un grande reto, “estamos seguros que vamos a lograr salir adelante”.

Y añade: “Yo te aseguro que el nuevo Gobierno va a cargar con los errores y ya empezaron con la consulta del aeropuerto”.

Translate »