El Prieto en el arroz azul…

Martes, 18 de Febrero 2014 / www.reportetamaulipas.com
Rosa Elena González
Columna: Vida Diaria 


Bien dicen que la desgracia une, que el desamparo sensibiliza y la soberbia pierde a la gente, los panistas pierden el poder federal y ahora comienzan a reagruparse, claro,  nunca falta un prieto en el arroz que por ambición pierda la cabeza.

Lo que nunca sucedió cuando estaban en el poder ,ahora sucede, los grupos protagonistas y antagonistas sellan alianzas, raro, porque siempre  han existido desacuerdos en el interior del PAN, sus pleitos les han dejado mal parados y debilitados, no solo con su militancia, el pueblo igual los veía como rijosos porque en la lucha por el poder desgastaban las siglas y arrastraban por el fango las ideologías de su instituto, para muchos panistas fueron más fuertes sus intereses personales, que la fortaleza de su partido.

Parece que ahora los panistas comienzan a dar muestras de que son capaces de unir criterios, claro que no es de gratis, tenga la seguridad de que  un fin persiguen y también que será complicado que las alianzas perduren.

 ¿Cuánto les durara la luna de miel y los buenos entendimientos a los azules?, no se sabe, quizá los distanciamientos inicien a la hora de elegir candidatos a Diputados federales.

Por lo pronto en Reynosa se reagrupan para elegir con acuerdo de la mayoría de los protagonistas al nuevo dirigente municipal del PAN, ¿para cuánto les alcanzará?, tampoco se sabe porque, como en todo, nunca falta quien enloquecido por el poder pierda la cabeza y rompa filas.

FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, FRANCISCO GARZA DE COSS, JOSE MARIA MORENO IBARRA, JOSE RAMON  GOMEZ LEAL, RAUL GARCIA VIVIAN  hacen alianza y el resultado es DAVID AGUILAR MERAZ como  nuevo dirigente del comité municipal del Partido Acción Nacional en Reynosa.

El prieto en el arroz de la alianza azul en Reynosa se llama HUMBERTO, es diputado federal por obra y gracia del pueblo, no por los méritos del ahora huésped de San Lázaro, porque la verdad el hombre era un completo desconocido, la inercia de CABEZA DE VACA y el repudio en contra de MANUEL CAVAZOS LERMA le valió a HUMBERTO PRIETO HERRERA el triunfo, por si solo  no ganaría ni en su colonia porque no representa nada.

HUMBERTO PRIETO le aposto en contra a la alianza azul y como dijera conocida canción popular “la gente anda preguntando en que trabaja el muchacho” o mejor dicho, de dónde saca dinero para intentar comprar  conciencias, cierto, cobra y muy bien como diputado federal por no hacer nada, a PRIETO el trabajar es algo que no se le da y el gastar su oneroso sueldo para las causas azules tampoco, a menos que crea que tiene la suficiente fuerza para ganarle la partida a los panistas viejos y así quedarse con el poder y los presupuestos ,iluso, no cabe duda que enloqueció, perdió la cabeza.

 

ALBERTO SALINAS PEREZ candidato perdedor de la contienda interna en la elección de dirigente del Comité Municipal del PAN en Reynosa, fue patrocinado por HUMBERTO PRIETO y ahora pide que se haga un recuento de votos.

Así las cosas en Reynosa, habrá que ver cuál es el comportamiento de los panistas en todos los municipios, no todos los grupos están dispuestos a unirse a un solo proyecto porque todos tienen sus sueños y esperanzas, les late su corazoncito por el poder, la fama y la fortuna.

La elección de candidatos en el 2015 será su prueba de fuego, ahí se verá si las alianzas les fortalecieron o romperán sus lazos azules y cada quien se dejara llevar por el canto de las sirenas que les llaman a una candidatura, o el sonar del dinero que también les cura su locura.

vida.diaria@hotmail.com, Twitter @VidaDiaria1

Be the first to comment on "El Prieto en el arroz azul…"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »