Eliminando 100 Diputados y 32 Senadores, el ahorro es de 371.2 millones de pesos; PES

Redacción

CD MX.- Los diputados federales del partido encuentro social PES sostuvieron en rueda de prensa en la Camara de Diputados, y dieron a conocer “que es necesario una reforma constitucional para replantear el sistema político electoral , en la cual se busca la reducción de 100 Diputados y 32 Senadores”.

Abdíes Pineda Morín Diputado Federal por Tamaulipas estuvo presente en dicha rueda de prensa y el legislador esta en total acuerdo en que su partido buscará modificar los artículos 52, 53, 54 y 56 de la carta magna para suprimir 100 asientos en la Cámara de Diputados y 32 en el Senado de la República.

Por tal motivo de aprobarse la medida, la cámara baja estaría conformada por 240 diputados de mayoría relativa y 160 de representación proporcional, al tiempo que se eliminaría el fenómeno de la sobrerrepresentación con lo que, de acuerdo con cálculos, podrían ahorrarse unos 371.2 millones de pesos al año.

“Nuestra reforma político electoral, hecha desde la óptica y experiencia de la minoría legislativa, hace valer su aportación a la democracia, sin equiparar eficacia con exclusión, ni exhibir un doble discurso sobre austeridad”, explicó el diputado.