En Nuevo Laredo se tiene que Pagar la Basura

Nuevo Laredo, Texas.-Luego de muchos años de recibir el servicio gratuito, los residentes de zonas rurales de Laredo deben pagar por la recolección de basura o de lo contrario no se les recogerá.

En la oficina del juez del Condado, Tano Tijerina, se confirmó que el cobro oficial ya dio comienzo y es de 30 dólares mensuales para quienes viven fuera de los límites de la zona urbana de Laredo.

Hasta el momento, un total de 450 personas se registraron para recibir el servicio pero hay más de mil 500 no lo hicieron.

Desde hace un par de meses las autoridades del condado anunciaron que se iniciaría el cobro por la recolección de basura porque encontraron una ley estatal que prohíbe dar el servicio de manera gratuita.

En un principio surgió una controversia porque oficiales del condado pidieron al gobierno de Laredo encargarse de dar el servicio a quienes viven en dentro del límite extraterritorial del municipio, que son 5 millas fuera de Laredo.

Las autoridades municipales aclararon de inmediato que este servicio no se puede otorgar a quienes no residen en el municipio y por lo tanto, es el gobierno del condado quien debe encargarse de recogerles la basura.

Translate »