En Tamaulipas hay Carencia de Policías: Verástegui

Aunque no se cuenta con los elementos policiales suficientes en Tamaulipas, el Gobierno del Estado evalúa las solicitudes que se tienen de parte de los colectivos de desaparecidos para brindarles seguridad y de ser necesario se estará otorgando, aseguró el Secretario General de Gobierno.

De acuerdo con César Verástegui Ostos, se tienen algunas solicitudes, mismas que se están evaluando para darles respuesta, explicando que uno de los casos es el del activista Guillermo Gutiérrez Riestra, del Colectivo de Amigos y Familiares de Personas Desaparecidas de Tamaulipas.

“El señor (Guillermo Gutiérrez) Riestra, publica el oficio que es con una fecha posterior a lo que está solicitando pero se está evaluando, pero en todos los casos de ser necesario se les va a brindar la seguridad”, aclaró.

Verástegui Ostos reconoció que se tiene una carencia importante de elementos de la policía para brindar protección, sin embargo, se dará la atención a quienes así lo requieran.

“Obviamente faltan elementos, no es un tema sencillo, pero bajo la evaluación que se hace se les va apoyar”, señaló el funcionario estatal.