31 DE MAYO 2023
YADIRA ELIZABETH HERRERA MATA

A los mencionados puntos de acuerdo, se suman también el respaldo del Cabildo a las reformas realizadas por el Congreso del Estado a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Tamaulipas, así como la creación de la Comisión de Estudios Reglamentarios en el R. Ayuntamiento de Matamoros.
En las sesiones ordinarias de Cabildo, estuvieron presentes alumnos del sexto grado de la primaria “Adalberto J. Argüelles” quienes participaron en calidad de oyentes para conocer el trabajo que realizan los integrantes del Ayuntamiento.
En el Reglamento de Títulos, Honores, Medallas y Distinciones del Municipio de Matamoros, en su capítulo 11, se nombra la Medalla “Juan N. Cortinas”, la cual justifica su nombre en el legado histórico del General y su contribución a la lucha por los derechos a los mexicanos en el Siglo XIX.
Otro de los puntos de acuerdo aprobados fue la autorización del Municipio en el proyecto sectorial Impulso Económico y Fomento al Empleo en colaboración con el Fideicomiso Fondo de Garantía y Fomento a la Micro Industria del Estado de Tamaulipas (Fomicro) y Nacional Financiera -NAFIN-.
La citada aprobación permitirá al Municipio suscribir un convenio de aportación de recursos económicos con las instituciones antes mencionada por la cantidad de 10 millones de pesos.