Encuesta en Facebook: Lidera AMLO seguido de Meade y Anaya; Zavala capitaliza voto independiente

Si la elección presidencial se realizara hoy, el precandidato de la coalición Juntos haremos historia ganaría indudablemente en las urnas con el 39.5 por ciento de la intención de voto.

De acuerdo con la encuesta México Elige-SDPnoticias realizada del 26 al 31 de marzo a 15 mil 347 mexicanos de 18 años en adelante residentes en México con acceso a Facebook, Andrés Manuel López Obrador arranca la campaña a la Presidencia con una cómoda ventaja de 13.9 puntos.

Al existir solo una opción independiente, los otros aspirantes a la Presidencia por la vía partidista sumaron puntos a su favor. José Antonio Meade, precandidato de la coalición Todos por México, cuenta con un 25.2 por ciento de la intención de voto, 1.3 puntos más; en tanto Ricardo Anaya, precandidato de Por México al Frente, se coloca en el tercer lugar de la intención de voto con 19.9 por ciento, 4 décimas más con respecto al ejercicio anterior.

Margarita Zavala es hasta ahora la única opción independiente avalada por la autoridad electoral; luego de que Jaime Rodríguez, “El Bronco” y Armando Ríos Piter no alcanzaran superar el umbral de apoyos ciudadanos validados por el INE, la ex Primera Dama sumó punto y medio a su favor.