Entre la pluma y la sociedad

columna 2

Felipe Berrones Martínez/Reporte Tamaulipas    
Viernes, 30 de Enero del 2015      

*el fascismo de Venezuela  ¿similar al de México?

* Apoya la guerra, y después expresa “su consternación”

 

1.-Después de que la ‘tiranía’ anda de moda en distintos países de América,  es importante preguntarnos ¿dónde queda la libertad de expresión? .  Tal parece ser que el poder ejecutivo mira a la sociedad como unos “animales” –SE CREYERON- la frase de Aristóteles “somos animales políticos por naturaleza.

 Esto después del que el ministro de defensa Vladimir Padrino emitiera un llamado al uso de las armas para detener las manifestaciones todo esto en base  a la ley de Nación que “ay que cumplir”  –a esto se puede considerar un fascismo total- . Parece que el alma de Benito Mussolini ronda alrededor de diferentes presidentes Nacionales –México es uno de ellos- .

 Es por ello  es imposible creer que una resolución dictada prácticamente por un grupo de ‘malhechores políticos’  puede tomarnos por sorpresa con una vida humana. En que mente cabe; quién puede pensar en crear una ofensiva armada contra una sociedad que pelea a vos limpia y que sólo pide Justicia.

Estas son las palabras del primer ministro de defensa de Venezuela “Aquí lo que estamos haciendo es colocar todo en orden, escribirlo, hacer doctrinas, todo siempre apegado a los derechos humanos, todo siempre apegado a la Constitución” –pero qué barbaridad-.

 Recordando que Venezuela vive un momento de angustia por la disminución del precio del petróleo, su producción depende de de otros países como lo es Arabia Saudita. Y la sociedad en estos momentos sólo busca  estabilidad económica.

 El gobierno socialista de Maduro parece haber llegado a su fin, sólo se puede esperar que el subsidio que emana de con otros países no se altere –o desestabilice-, porque si no, Maduro volverá a ser un político más Inmaduro.

En comparación con México, no estamos muy lejos de la realidad venezolana –sólo que por el lado “mecxican” nos dominan otros líderes mundiales.

 2.-  El mundo caya y la guerra avanza; la iglesia católica quien fugue como un enlace diplomático  entre los países desde la edad media -no ha sabido lidiar con los verdaderos problemas mundiales-; según fuentes internacionales en días pasados  el vaticano aprobó  sustancialmente los bombardeas por parte de Estados Unidos a Irak.

 El representante de la ONU ante la iglesia dijo que -hay que intervenir ahora, antes que sea demasiada tarde-. La ruptura de la tradición pacifista por parte de la iglesia católica se hecho presente en pleno siglo XXI.  La justificación del vaticano es – proteger a las minorías cristianas, y la otra minoría que morirá al momento de los bombardeas ¿no son seres humanos? Me pregunto yo.

 Y eso no es todo. El día de ayer 30 de Enero El Papa Francisco expresó su consternación y dolor por el avance del terrorismo del Estado Islámico en Medio Oriente:  –sí, esa guerra a la que el también permitió- y que de igual manera mata miles centenares de árabes- sí no es hasta más que el mismo terrorismo-.

Recordando que también este viernes  el grupo terrorista ISIS   atacó  contra la ciudad iraquí de Kirkuk; una ciudad donde abunda el petróleo .me pregunto ¿quién está detrás de ISIS?. Porque el papa junto con  la coalición integrada por la OTAN – quieren aniquilarlos-, será acaso que quieren ese petróleo?… 

 Esto es parte de lo que ocurre en mundo –tratamos de ser congruentes con nuestras fuentes-  al citar lo que   dicen cada uno de los actores públicos, aquí mencionados.

Mundo…

De último minuto nos enteramos que  El general retirado venezolano Antonio Rivero reapareció después de 11 meses “escondido” en su país ydenunció el creciente descontento que existe entre la clase militar de Venezuela por la crisis que atraviesa esa nación.

Rivero, uno de los dirigentes de la oposición venezolana, ha pasado una peripecia de la que no quiere dar detalles desde que salió del lugar donde se encontraba y hasta que se presentó en las últimas horas en Nueva York para llevar su caso ante la ONU. ¿La ONU lo atenderá? 

Be the first to comment on "Entre la pluma y la sociedad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »