Entrega Alcalde Becas “Propósito y Virtud” en Díaz Ordaz

17634607_1295286513911915_6170048988923126138_n

Diaz Ordaz, Tamaulipas.- Los alumnos de los niveles de educación primaria, y media superior de la entidad, fueron beneficiados con la Segunda entrega de Becas “Propósito” y “Virtud”, correspondiente al ciclo escolar 2017­ -2018.

Durante una ceremonia que se realizará el viernes pasado en la Escuela Primaria 1 de Mayo turno matutino, el Presidente municipal Jorge Navarro entrego de manera simbólica esos apoyos a los alumnos de las diferentes instituciones  educativas.

La primera autoridad del municipio al tomar la palabra dijo que; ” La tarea de formar y educar no es nada fácil, sin embargo como profesor conozco muy acerdatamente la docencia, pues ha trabajado incansablemente dentro de las escuelas públicas. El compromiso es muy grande, porque mi administración esta comprometida con el desarrollo y progreso de los diazordacenes”, puntualizo.

Previamente, Navarro Garza, tras saludar a los presentes en el presídium, agradeció la invitación a ese importante evento  y les manifestó a las autoridades presentes, la importancia de tener una Beca, ya que los niños y jóvenes contribuyen con su esfuerzo a la economía de sus familias.

Héctor Escobar Salazar Secretario de educación en Tamaulipas ha dado a conocer en su gira por el estado, que se harán ceremonias de manera simultánea en todos los municipios, lo que representa una inversión estatal de $100 millones de pesos y agrego que;  “Los programas de becas para escuelas públicas, a partir de la nueva administración gubernamental 2016­-2022, el programa que anteriormente se denominaba “Esfuerzo” ahora se llama “PROPÓSITO”, mientras que “Talento” ahora lleva por nombre “VIRTUD”, puntualizo.

Cabe mencionar que estos apoyos se da continuidad a la política educativa del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al entregar los estímulos económicos para que los niños y jóvenes sigan estudiando, “por lo que el apoyo de Beca PROPÓSITO es la oportunidad de dejar huella y crecer tanto personal, como profesionalmente; mientras la Beca VIRTUD es el conjunto de acciones que añaden valor al talento, sumando disciplina y visión”, indicó. Estas becas se entregan por 10 meses, distribuidas de la siguiente manera: en diciembre se paga septiembre, octubre y noviembre; en marzo se otorgan los meses de diciembre, enero, febrero y marzo; además en el mes de junio corresponde abril, mayo y junio, dichos pagos son de presupuesto estatal; gestionados y administrados por ITABEC.