Entrega Congreso documentos históricos para su resguardo en el Archivo General del Estado

 
Redacción
Victoria,Tamaulipas.-En un marco cívico, la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, concluyó los eventos correspondientes al Centenario de la Constitución Política de México y el Nonagésimo Sexto Aniversario de la Constitución Política Local, con la entrega de más de 290 documentos históricos al Archivo General e Histórico del Estado, acto en el que estuvo presente el Secretario de Administración, Jesús Nader Nasrallah.
 
Como ya es costumbre en este Poder Legislativo, se iniciaron las actividades de este mes de marzo con los honores a la bandera, encabezados por el Diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Alberto García González, donde además se hizo el cierre protocolario de la conmemoración.
 
De manera simbólica, el legislador García González, entregó el primer libro de actas y decretos de 1876-1878 al Secretario Jesús Nader, con quien hizo un recorrido hasta las instalaciones del Archivo General, donde se resguardará este y los demás documentos, algunos de ellos exhibidos durante el mes de febrero, en las instalaciones del Congreso.
 
“Este tercer mes del año, reviste para quienes laboramos en este Congreso, una oportunidad de avanzar en materia legislativa, de sacar importantes acuerdos que nos lleven a mejorar el marco jurídico en el estado. Tenemos retos importantes, compromisos con los ciudadanos que anhelan un mejor futuro, anhelos que hacemos propios para de la mano llevarlos a buen puerto”, expresó.
 
En el desarrollo de este evento cívico, las Diputadas Copitzi Yesenia Hernández García y Brenda Georgina Cárdenas Thomae, entregaron la Enseña Nacional y el Escudo de Tamaulipas a las legisladoras Juana Alicia Sánchez Jiménez y Nancy Delgado Nolazco, quienes izaron las Banderas.
 
Se contó con la participación de la Banda de Guerra y Escolta del Colegio De Bachilleres de Tamaulipas.
 
Asimismo, asistieron Diputados de las diferentes fuerzas políticas que integran la actual Legislatura, el Director de Patrimonio Estatal, Alejandro Mayne Valdéz y servidores públicos del Congreso.