Hace entrega Gobierno de Tamaulipas de apoyos a adultos mayores

El bienestar de las y los tamaulipecos es prioridad para el Gobierno que titula Francisco García Cabeza de Vaca, por ello, la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) sigue entregando cheques económicos a ciudadanos a través del programa “Bienestar para Adultos Mayores”.

Durante el bimestre Septiembre – Octubre, se benefició a 4 mil personas de 41 municipios, quienes recibieron la cantidad de $1,200 pesos bimestrales que podrá emplear en las necesidades básicas del hogar vinculadas con salud, alimentación, vestido y vivienda.

Se espera que en los meses de Noviembre y Diciembre se cubra los 43 municipios y se llegue a los 9 mil 100 beneficiados que no recibe ningún tipo de apoyo social.
La intención es que las personas adultas mayores mejoren sus condiciones de vida y atenuar con ello, las desigualdades sociales que enfrenta este sector.

El apoyo económico se entregará a quienes se encuentren por debajo de la línea de bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) o bien, que presenten carencias sociales.

La fecha, se han visitado municipios como Bustamante, Miquihuana, González, Antiguo Morelos, Tula, Ocampo, Jaumave, Villagrán, entre otros.

Translate »