Especialistas en labores de rescate viajarán a Morelos

La Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal anunció que en respuesta y apoyo con los hermanos afectados del estado de Morelos por los sismos del pasado día 19, enviará un grupo de doce elementos para realizar labores de rescate en la zona de desastre.

El director de Protección Civil, Omar Enríquez Sánchez, mencionó que el personal tiene programado salir esta semana a la zona del desastre.

Señaló que los elementos que integran este grupo están calificados para asistir a esta zona de desastre y solo estarían en la espera de conformar si se requiere apoyo con material y equipo pesado para las labores de rescate.

“Son doce rescatistas de Nuevo Laredo, técnicos en urgencias médicas, personal capacitado en rescate en espacios confinados, en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, especialistas en manejo de maquinaria pesada y en maquinaria de rescate en estructuras colapsadas”, indicó.

Enríquez Sánchez reiteró que el estado de Morelos “habían requerido rescatistas, pero antes de salir se comunicaron para solicitar equipo pesado, por lo que estamos esperando que nos confirmen qué material es el que debemos llevar para ayudar de la mejor manera”.

Detalló que varias líneas de transporte se han ofrecido a trasladar gratuitamente al personal con el equipamiento, por lo que el grupo de rescate planea salir esta semana.