“Estoy emocionado por estar vivo”, dijo el médico de EEUU que superó al ébola

10

Agencias/Reporte Tamaulipas    
Jueves, 21 de Agosto del 2014        

(EUA).-El médico Kent Brandly, que contrajo el virus del ébola cuando ayudaba a combatir el brote en África occidental, fue dado de alta del Hospital de la Universidad Emory en Atlanta.
“Estoy emocionado por estar vivo, estar bien y de reunificarme con mi familia”
“Dios permitió que salvara mi vida y fue una respuesta a miles de plegarias”, dijo Brantly en una conferencia de prensa a su salida al centro médico.
“Estoy emocionado por estar vivo, estar bien y de reunificarme con mi familia”, explicó ante diversos medios de comunicación.
Brandly es uno de los dos misioneros estadounidenses que han sido tratados por ébola.
Su vida dio un giro que nunca esperó el 23 de julio de este año.
“Me levanté sintiéndome un poco mal y luego mi vida tomó un giro inesperado porque me diagnosticaron con la enfermedad”, dijo al explicar cómo se fue dando cuenta de su poco a poco deteriorado estado de salud.
Cuando llegó a Liberia, contó, se sintió más enfermo y débil.
“No sabía entonces pero me he dado cuenta de eso ahora que había miles, tal vez millones de personas en el mundo orando por mí”.
Kent Brantly, de 33 años, es el primer paciente a nivel internacional en ser tratado con el suero ZMapp luego de que contrajo la enfermedad en Liberia durante su trabajo humanitario con pacientes infectados.
“Quiero alentar a los que están en posición de poder e influencia para qe hagan todo lo posible para que este brote de ébola cese”, dijo.
Hoy dejó claro que ahora su prioridad es recuperarse totalmente de esta mala jugada que le dio el destino.
“Mi familia y yo nos vamos a alejar por un tiempo para seguirnos recuperando emocionalmente, después vamos a compartir más de nuestra historia pero por ahora necesitamos un tiempo juntos, valoramos la oportunidad de pasar un tiempo en privado”, confesó.
Una de sus compañeras en la misión humanitaria, Nancy Writebol, de 59 años, también se infectó con el virus del ébola. Fuentes cercanas a ella le dijeron a CNN que dejó el  hospital este jueves.
Tanto Brantly como Writebol fueron evacuados de Liberia de manera separada en un avión privado y con protocolos especiales, incluido el uso de trajes tipo espacial, para evitar nuevos contagios.

Be the first to comment on "“Estoy emocionado por estar vivo”, dijo el médico de EEUU que superó al ébola"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Translate »