Evalúan en Matamoros la salud de 600 alumnos de primaria

Redacción

Matamoros,Tamaulipas.- El gobierno municipal de Matamoros implementa el programa integral de salud en las escuelas, mediante el cual se ha evaluado a 600 alumnos de quinto y sexto grado de primaria.

El alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante, informó que en total son 150 planteles que se tienen previsto visitar durante el presente ciclo escolar.

A través de este programa, denominado ABC de la Salud, Aliméntate, Siéntete bien y Cuida tu Salud, las autoridades trabajan en coordinación para evaluar el estado físico, mental y nutricional de los pequeños.

José Antonio Alfaro Caballero, secretario de salud en el municipio, informó que los resultados de dichas evaluaciones tienen carácter de privado y se entregarán exclusivamente a los padres de familia, para la atención de sus hijos.

Al momento, en los planteles visitados, se han encontrado en los niños algunos problemas de baja nutrición, obesidad, y pre-diabetes, mismos que se analizaran con expertos para formar un expediente por cada uno y darle el seguimiento ante la instancia que corresponda, en cuanto a salud se refiere.

El presidente municipal informó que en el transcurso de las próximas semanas se estará concluyendo la primera remesa de alumnos de quinto y sexto grado de 10 escuelas.