Como evitar que seas espiado a través de tu celular

A medida que avanza la tecnología, los métodos para rastrear cualquier actividad mejoran. Sin embargo, existen personas dedicadas a obtener información con el objetivo de lucrar o inclusive de espiar las rutinas de la gente.

Los micrófonos en los dispositivos móviles son una herramienta que puede facilitar la búsqueda de información, así como la navegación por la red. No obstante, puede que lo grabado sea filtrado a compañías que quieren dirigir publicidad personalizada o a gente que pueda malversar los datos personales.

A continuación le presentamos algunos consejos para evitarlo.

Facebook

Cuando instalas la aplicación de Facebook en tu teléfono, esta solicita acceso a tu micrófono. La razón es porque Facebook necesita grabar su voz cuando grabe videos en directo.

¿La aplicación solo te graba cuando activa la cámara? ¿O es Facebook “escuchando” a través de su micrófono?

La red social niega estas afirmaciones y no existen pruebas sólidas para apoyar este temor. Pero usted puede cortar el lazo entre la aplicación y el micrófono. Muchas gente no usa esta función, así que no hay problema en desactivarlo.

Si usted es usuario de iPhone, vaya a Configuración >> Facebook >> Configuración >> deslice el interruptor de micrófono hacia la izquierda para que cambie de verde a blanco. Eso lo apaga. Alternativamente, puede ir a Configuración >> Privacidad >> Micrófono >> buscar Facebook y luego hacer lo mismo. Tenga en cuenta que también puede activar y desactivar el micrófono para otras aplicaciones.

Para usuarios de Android: Pruebe Configuración >> Aplicaciones >> Administrador de aplicaciones >> busque Facebook >> Permisos >> Apague el micrófono.

Si decide grabar un video más tarde, vuelve a esos ajustes y vuelve a establecer una conexión con su micrófono. Siempre puede apagarlo cuando termine.