Exhuman cuerpo de bebé de joven asesinada en Tampico

Los restos del bebé no nacido que tenía ocho meses de gestación y se encontraba en el vientre de la joven Jessica Gabriela “N”, y que fuera asesinada en Tampico, Tamaulipas, fue exhumado por parte de autoridades investigadoras quienes buscan corroborar si corresponde con datos genéticos de la madre, también víctima.

Excélsior detalló que luego de dos audiencias de vinculación a proceso judicial a los que fueron sujetos Cinthia Fátima “N” y Omar Enrique “N”, el matrimonio imputado de la muerte de la joven y su bebé que le fue extraído del vientre; además de encontrarse en prisión preventiva en el Cedes de Altamira, continúan enfrentando su proceso.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipasasignado en el sur donde se suscitaron los hechos, acudió a un cementerio particular donde habría sido sepultado el cuerpo del bebé, buscan realizarle estudios de ADN que permitan certificar el parentesco con la occisa.

En días anteriores familiares de Jessica Gabriela habían denunciado que los restos mortales del menor no nacido habían sido entregados a personas ajenas quienes se ostentaron como parientes, y ellos habrían procedido a sepultarlo, por ello la necesidad de exhumar los restos y realizar investigaciones.

De acuerdo a las autoridades investigadoras y judiciales existen elementos suficientes que serán aportados durante el proceso y que permitirán al Juez de Control del caso determinar si existe responsabilidad.

Estas labores forman parte de las indagatorias que llevan a cabo, luego del hallazgo del cuerpo de la jovencita de apenas 20 años y que habría sido asesinada para extraerle al bebé que llevaba en su vientre, luego de engañarla a través de una red social, que le sería regalada ropa para cuando naciera el menor.

Luego de varias horas que se prolongó la segunda audiencia y tras ser vinculados a proceso por el delito de homicidio agravado y ser enviados con medida cautelar de prisión preventiva al Cedes.

De acuerdo al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la exhumación es un acto de investigación, de orden público, previamente autorizado por el juez y sus resultados permitirán demostrar la probable responsabilidad de los acusados.