“Expulsarán” a la presidente Aida…

Tras la derrota del PRI en 2016 establecimos la urgencia de que esta organización política, se declarara en estado de emergencia. Que en responsabilidad, el presidente y la secretaria general renunciaran por respeto a las bases.

Pero que al hacerlo, el CEN tomara serias precauciones, pues el gobierno panista en turno, podría operar con toda su fuerza para ubicar a un presidente “a modo” en el edificio de 0 y 00.

Tesis sencilla nivel plastilina 1 y “radio pasillo” reveló que ese escenario sería posible con Alejandro Guevara, Luis Enrique Arreola y finalmente con Sergio “GDC” Guajardo. Nada nuevo bajo el sol.

Así fue que pasaron las semanas, los meses y de la presión de Enrique Cárdenas y Luis Enrique Arreola, llegamos al predicamento de una “Convocatoria-Embudo”, a la que acudieron 7 más 2 personalidades.

Don Roberto González Barba, Juan Alonso Camarillo, Sergio Guajardo, Oscar Luebbert, Alejandro Guevara, Luis Enrique Arreola, Manzur, más lo abonados Emiliano Cruz Mireles y Enrique Terán.

Concluyamos: Si usted está leyendo la presente y ya se pusieron de acuerdo Oscar, Sergio, Alejandro y padrinos, no se preocupe, de cualquier forma hay varias consideraciones que nuevamente hacemos.

1.- La idea de que habría intromisión era fácil de sospechar, pues como dicen en Coahuila. A puñaladas iguales llorar es cobardía, además de que los derechos que el PRI tenía en Casa de Gobierno, son hoy potestad del Partido Acción Nacional y Francisco García Cabeza de Vaca.

2.- El enorme conflicto interno es por un tema que trasciende a lo personal. Como dicen los koreanos, no mires al sujeto, observa y pondera la silla donde están sentados.

Y en este caso presidir al PRI de Tamaulipas, tiene un filtro, que ya veremos, si el titular lo hace grande o chiquito frente a un PRI nacional de coletazos y forros de soberbia.

3.- Quien llegue, deberá valorar si ajusta el CDE, con excepción de la silla de Aida – quien corre el riesgo de ser “expulsada” – , segregada o dicho amablemente, con tareas menores, pues el control, cualquiera que gane, ya no estará bajo su manto.

4.- A partir de la asignación y/o elección del nuevo dirigente, vamos a ver adicionalmente a un PRI que deberá mantener sanas, temas como gobernabilidad, crítica responsable de sus adversarios, sin caer en posiciones simplistas personales y contestatarias.

5.- No obstante, claro que la diferencia la marcarán las personalidades. Todos, Alejandro, Oscar y Sergio tienen defectos y han sufrido de observaciones que hoy asomo de lucha libre. Las descalificaciones de entre las partes, tienen que ver con lo que está por debajo de la silla.

6.- Reynosa por ejemplo, es el territorio que más metralla política tendrá, pues tiene dos elementos base. Es el sitio de mayor rentabilidad política y finalmente es la casa del gobernador de Tamaulipas.

Pero como les digo de manera bíblica. “Todas las cosas son fatigosas, el hombre no puede expresarlas. No se sacia el ojo de ver, ni se cansa el oído de oír. Lo que fue, eso será, y lo que se hizo, eso se hará; no hay nada nuevo bajo el sol. ¿Hay algo de que se pueda decir: Mira, esto es nuevo? Ya existía en los siglos que nos precedieron. Mira, esto es nuevo? Ya existía en los siglos que nos precedieron”. Eclesiastes.

Lo mejor de cada casa…

Y como bien dicen, conforme avanza la carreta se acomodan las calabazas y en el caso de Matamoros, se perfilan para acompañar con éxito a Jesús de la Garza, si es mujer la diputada local Mónica González García y si en el acomodo de género prevalece que debe ser un caballero, ahí está Juan Carlos Córdova.

En una breve estancia en esta puerto fronterizo, nos llamó la atención el trabajo ordenado, de ambos, en territorio. Así de fácil y punto.

Y de regreso a Victoria el alcalde Oscar Almaraz Smer entregó la remodelación total de las tres estaciones de Bomberos con que cuenta la Capital, una ambulancia, una camioneta de servicio y equipamiento especializado entre otros apoyos a los elementos de Protección Civil Municipal que integran este heroico cuerpo.

Del cuarto piso.- Y no todo es tragedia pues está la Sagarpa quien en beneficio del campo tamaulipeco donde se estableció el ingreso objetivo del maíz a 3 mil 800 la tonelada y el sorgo a 3 mil 400. Una gestión de los legisladores tamaulipecos ante el secretario José Calzada y por ello, expresó Edgar Melhem, el funcionario cumplió su palabra.

Nostra Política.- La estrategia nacional de seguridad falló, quien lo dude recuerde que el Departamento de Estado de Estados Unidos reiteró la Alerta de Viaje para México, donde se incluye a Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Veracruz, Guerrero y Quintana Roo.