Facebook bloquea cuentas que transmiten futbol

Agencias

México.-En fechas recientas, diversas cuentas de Facebook se han dedicado a transmitido en vivo partidos de futbol. Sin embargo, parece que esto llegará a su fin.

Capitanes del Fútbol, Fútbol Directo Honduras, Planeta Fútbol, entre otras páginas, ya no están disponibles debido a que Facebook cierran las cuentas que transmitan eventos con derechos de privacidad.

Chivas Tv es un claro ejemplo de una plataforma afectada por este tipo de transmisiones. Los partidos de local de Chivas eran transmitidos por cientos de cuentas y visto por cientos de miles de usuarios de Facebook.

Generalmente, las transmisiones piratas provenían de televisoras estadounidenses, con el fin de esquivar el control de Facebook. El procedimiento es sencillo. Páginas efímeras transmitían en vivo, eran compartidas por páginas principales y millones de usuarios veían el partido sin la necesidad de pagar por el evento o la televisora.

Sin embargo, Facebook ha decidido terminar con esta práctica y paulatinamente ha cerrado las páginas que comparten transmisiones que violan los derechos de privacidad.

Con información de El País