FALTAN 10 CENTAVOS PARA LLEGAR A 15 PESOS POR LITRO

Jesús Aguiñaga Guzmán

A lo largo de la frontera tamaulipeca, habitantes, negocios y empresarios se hacen la misma pregunta; ¿Hasta cuándo las gasolineras empezaran a bajar el precio de la gasolina y diésel, tan cacaraqueado por el gobierno federal y estatal?

´´En los casi 30 días de gobierno federal, solo a principios de enero aquí la gasolina bajo a $13.99 pesos, pero después volvieron los incrementos que hoy solo faltan .10 centavos para que llegue a los $15 pesos, eso significa que ni Cabeza de Vaca, ni López Obrador han cumplido su palabra de homologar con Texas el valor del combustible´´, señalo Luis Fernando Solís trabajador de Lamosa.

Queriendo comprobar el descontento y la diferencia en lo que paga el consumidor por galón de gasolina regular que del otro lado cuesta 2.15 dólares, mientras que en Nuevo Laredo el litro cuesta $14.90; entonces matemáticamente si el dólar está a la venta en $19.00 pesos, el galón en pesos tiene un costo de $40. 85 pesos; es decir, de acuerdo a las promesas gubernamentales, deberíamos estar pagando por litro $10.21 pesos.

Translate »