Firma Tamaulipas convenio con Club Rotario Internacional

Redacción

Victoria, Tamaulipase.- Cada vez son más los que se suman a la convocatoria del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca para trabajar en conjunto y lograr la pacificación de Tamaulipas y la reconstrucción del tejido social.

Esto quedó demostrado con la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) que titula Gerardo Peña Flores y el Club Rotary Internacional (Distrito 4130) que preside Juan Manuel Guerra Noriega.

Con esta rúbrica, Rotarios aportará a proyectos de bienestar un presupuesto de hasta 30 millones de pesos que maneja el organismo de la sociedad civil para invertirlo en obras de infraestructura y en el combate a las carencias sociales que existen en la entidad así como programas de cultura, deporte, jóvenes y mujeres.

Así como en acciones enfocadas al abasto de agua, educación y salud y de esta manera disminuir las carencias sociales y alimentarias que existen en la entidad, de acuerdo a datos arrojados por el Coneval.

“Todo ello en conformidad con los lineamientos que establece el convenio”, dijo el secretario de la SEBIEN.

En la firma de este convenio estuvieron presentes, los subsecretarios de Promoción y Participación Social y de Derechos Humanos y Atención Social a las Violencias de la SEBIEN, Enrique Salinas y Ernesto Ferrara Theriot, así como los gobernadores de los clubes Rotarios de Tampico, Monterrey y Reynosa, Silvio Lattuada, Abbas Rahimzadeh y Ramiro de la Garza, respectivamente.

También estuvieron presentes, Edmundo José Maron Manzur, María Elena Figueroa Smith, Carlos Fernández y Luis Sottil, titulares de los Institutos de Jóvenes, Mujeres, deportes y Cultura.

Este convenio se suma a los 250 millones, anunciados por la asociación civil Mariana Trinitaria hace unas semanas; dejando en claro la confianza de las instituciones civiles en el gobierno que encabeza el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.