Fortalece Estado cooperación económica y comercial en Asia

2 DE NOVIEMBRE 2023

REDACCION/ REPORTE TAMAULIPAS

YADIRA E. HERRERA MATA

En un movimiento estratégico, Tamaulipas ha llevado su agenda económica directamente al corazón financiero de Asia. Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía de Tamaulipas, encabezó una delegación en Tokio para reunirse con Melba Pría, embajadora de México en Japón, como parte de la Misión Empresarial Asia 2023.

“Japón ocupa un lugar prioritario, debido a su importancia estratégica en esta región del mundo. Es por ello que atendemos personalmente el interés del sector empresarial de la región de Asia en explorar las oportunidades de inversión y desarrollo de negocios en nuestro estado en sectores clave como el de electromovilidad”, afirmó Cantú Deándar.

Por parte de la Embajada, también acudieron Sergio Sierra Bernal, ministro encargado de Asuntos Económicos; Miguel Ángel Salas, encargado de Promoción Comercial y Alberto Cuéllar, ministro de Asuntos Asia Pacífico.

Representando a Tamaulipas, asistieron Anabell Flores Garza, subsecretaria de Inversión; Luis A. Cantú, secretario técnico de la Secretaría de Economía y Sergio Guajardo, director de Programas y Proyectos. La Misión Empresarial Asia 2023, señalaron, busca posicionar al estado como un destino atractivo para los inversionistas japoneses.