Fortalece IMSS atención y servicio a derechohabientes

image

Redacción/Reporte Tamaulipas
Jueves/17/Noviembre/2016

Victoria,Tamaulipas.-Autoridades delegacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), concluyeron el día de hoy una visita  de trabajo a la Unidad Médica Rural (UMR) “Matías García” ubicada en el municipio de Jaumave, y al Hospital Rural de Tula, que operan bajo el régimen de IMSS Prospera.

El grupo de supervisión médica y administrativa que encabezó el delegado regional del IMSS en esta entidad, doctor Roberto Hernández Báez, fue recibido por el Gerente de Prospera, José Espronceda Galván y los cuerpos de gobierno del HR como de las UMR de esta zona, como son directivos, coordinadores y jefes de las diferentes áreas de atención a la salud y administrativas.

Durante la reunión en la UMR de Jaumave, el delegado federal reconoció el esfuerzo realizado por los médicos y la propia comunidad en el proceso de certificación que llevan, que entre otros beneficios, les permitirá crecer al doble su cuadro básico de medicamento.

Posteriormente, en el recorrido por el HR de Tula, constato la correcta prestación del servicio en las diversas áreas y reiteró a médicos, enfermeras y personal administrativo la importancia de fortalecer la atención que se brinda a los más de 14 mil  prosperahabientes adscritos a esta zona, que incluye a Bustamante, Ocampo y Palmillas municipios de Tamaulipas, y a ciudad del Maíz y Guadalcázar comunidades del estado vecino de San Luis Potosí, como lo han instruido el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, y el director general del Instituto, Mikel Arriola Peñalosa.

En este sentido, enfatizó el compromiso del gobierno federal de seguir apoyando la llegada de más médicos y enfermeras para las UMR como al HR de esta región del altiplano Tamaulipeco, que vengan a mejorar la cobertura que se ofrece en esta importante zona del estado.

Al finalizar el recorrido, el delegado regional del IMSS estableció nuevos compromisos de trabajo a corto y mediano plazo, y realizó un exhorto a los directivos y trabajadores del HR a mejorar la atención, aunado a que se les pidió mayor trabajo en equipo, para que con orden, disciplina y limpieza, se muestre una renovada actitud de servicio a los usuarios del Seguro Social.

Acompañaron al delegado en esta gira, los titulares del Programa IMSS Prospera en la delegación regional, y los responsables de las jefaturas de Servicios Médicos, Administrativos, Finanzas, y Conservación y Mantenimiento.