FORTALECE TRANSPORTE CAPACITACIÓN A CHOFERES; QUINTA PARTE HA SIDO EVALUADA.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El subsecretario del Transporte Público, William Knigth Corripio, subrayó que, “se fortaleció la capacitación de los operadores del servicio público urbano, por lo que de manera permanente se llevan a cabo cursos de capacitación y donde se contempla la participación de los poco más de 26 mil conductores de unidades”.

Dijo que a la fecha, se ha logrado un avance significativo en materia de capacitación, toda vez que de octubre del año pasado a la fecha, se ha capacitado a la quinta parte del padrón de operadores, es decir, unos cinco mil 600 conductores de unidades han participado en estos importantes cursos que se llevan a cabo en cada uno de los municipios.

El funcionario estatal, sostuvo que la instrucción es clara, “tenemos que prestar un servicio de calidad, necesitamos seguir capacitando operadores, ahora en calidad humana, por ejemplo, tenemos módulos de autoestima, valores y manejo de estrés, necesitamos también seguir haciéndoles antidoping, pidiéndoles la carta de antecedes no penales, no bajar la guardia, creo que con esto vamos a logar cambiar la actitud del operador.”

Dijo que hasta el momento se han realizado 14 mil 500 exámenes antidoping, “y solo dos operadores de Tampico resultaron positivos, a ellos, se les apoyara con el tratamiento, una vez concluido serán evaluados para poder reinstalarlos nuevamente en sus rutas”.

Comentó que recientemente, “fueron entregadas a las delegaciones del Transporte, dos mil muestras para que hagan sus exámenes antidoping, pues tanto estas pruebas, como la revista mecánica y la capacitación de los chóferes serán tareas permanentes durante la presenta administración estatal”.

Y añadió “como lo hemos dicho, es trabajo de todos los días, la revista mecánica de las unidades, la aplicación de los exámenes antidoping, la evaluación de los trabajadores del volante todas son tareas es permanentes, en eso estamos y resta mucho por hacer”, precisó.

Insistió que en el caso de los 26 mil 500 conductores de taxis y unidades de transporte colectivo, apenas cinco mil 600 han sido sometidos a los antidoping y a la capacitación.