FRUCTIFICAN GESTIONES DEL ING. RAÚL GARCÍA VIVIAN Y DERRAMARÁN $ 13 MILLONES, PARA BENEFICIO DE USUARIOS

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tamaulipas.-“Es un excelente técnico y una de las personas idóneas para ocupar el puesto y ha hecho una labor muy bien”, fueron las palabras del Ing. Gilberto Estrella Hernández secretario de de desarrollo urbano y medio ambiente ( SEDUMA), al cuestionársele sobre la función que realiza el Ing. Raúl García Vivian gerente general de COMAPA RÍO BRAVO.

El Ing. Gilberto Estrella, fue entrevistado este viernes 17 de marzo de 2017, al término de la primera reunión de consejo de esa dependencia efectuada en la llamada “comapita” desde el mediodía a las 3 de la tarde, y donde se informó sobre lo realizado durante los meses de enero y febrero del presente año.

Y como prueba de su respuesta ante la pregunta que se le hizo, dio: “ahorita precisamente en la junta que tuvimos nos informó el Ing. Raúl García, hacia dónde quiere llevar el organismo y creerme que4 todo el consejo lo apoya”.
“Nosotros tenemos que apoyarlo porque en esto puede tener muy buenas intenciones, más sin embargo, necesita el respaldo dentro del consejo y de la ciudadanía”, sostuvo, al mencionar que:

“Hay muchas cosas que se necesitan hacer, captar más recursos a la COMAPA y para ello se requiere cobrar casi el 100% de la facturación que actualmente es un 60 por ciento y creo que es un número bajo y eso trae como problemática que el organismo se vea imposibilitado para resolver inmediatamente las demandas de “caídos” y demás, por no tener suficiente dinero para ello”, puntualizó.

Al referirse al programa de trabajo que les presentó, el Ing. Raúl García Vivian, señaló que es alentador porque requiere buen equipo para poder cumplir con la encomienda que él nos ha propuesto y lo vamos a apoyar, reiteró, Estrella Hernández.

DERRAMARÁN 13 MILLONES DE PESOS PARA REHABILITACIÓN DE “CAÍDOS”.
Cuestionado enseguida el Arq. Luis Pinto Covarrubias director general de la Comisión estatal del agua en Tamaulipas (CEAT), destacó la derrama de 13 millones de pesos que se aplicarán en la rehabilitación de “Caídos”, fugas de agua, etc.

Sobre ello, mencionó que será tentativamente a partir del mes de abril cuando se empiecen a aplicar esos recursos proporcionados en forma bipartita por el gobierno del estado y federal.

En relación a la planta tratadora de aguas residuales, al adelantar que aparte, podrían requerirse alrededor de 20 millones de pesos para reactivarla y que es una de las prioridades del Ing. Raúl García Vivian, recordó que de acuerdo a los antecedentes que se tienen hace más de tres años que debió de estar funcionando.

Hizo ver que al reactivarse la planta de aguas residuales, se podría vender agua, por ejemplo, a la C.F.E., como un proyecto alterna para tener más ingresos en la COMAPA RÍO BRAVO, por lo que se requeriría otra inversión extra y sustentable para beneficio de la dependencia”, concluyó.

“ESTOY SATISFECHO DE LA PRESENCIA DEL ING. GILBERTO
ESTRELLA Y EL ARQ. LUIS PINTO”: RAÚL GARCÍA VIVIAN.
Por su parte, al precisar que: “Yo estoy muy satisfecho de la presencia aquí del secretario de SEDUMA y director general de la CEAT, Ing. Gilberto Estrella Hernández y Luis Pinto Covarrubias, respectivamente, el Ing. Raúl García Vivian, gerente general de COMAPA RÍO BRAVO, destacó:
“Eso es buena señal para la ciudadanía y sé que el gobierno está interesado que en Río Bravo se manejen bien las cosas con transparencia y eficiencia, sobre todo, con mucha responsabilidad de servir a los usuarios”, subrayó.
Respecto a ello, informó que en breves días se recibirán 12 unidades para que la labor de las cuadrillas sea más eficiente, trascendiendo por otro lado que esos vehículos recorrerán las colonias y demás para que la ciudadanía pueda hacer llegar sus demandas al personal de COMAPA a bordo y se les resuelva de inmediato.

Independientemente de ello, se ha mencionado que se llevará a cabo un programa denominado “congelado” para beneficiar a los usuarios morosos, ejemplificándose que a través de un convenio si éstos se comprometen a pagar mensualmente sus recibos durante un año, podrían cancelárseles sus adeudos, empero, mientras tanto su rezago quedaría “congelado”, pero si no cumplen, queda sin efecto lo convenido.

En esa reunión de consejo, figuró la presencia de la Lic. Roxana Gómez Pérez jefa de la oficina fiscal del estado en el municipio, la diputada Ana Lidia Luévano de los Santos, Francisco Porras Méndez de la CONAGUA y otros.