Gabinete: Cero y van dos, más los que faltan…

Cuando el gobernador de Tamaulipas dio a conocer su gabinete, advertimos que varios de los anotados no serían para siempre, pues no bastan los papeles en las paredes y el presumido prestigio en el sector privado.

Trabajar al servicio de la sociedad demanda de una gran voluntad, pero además, de una capacidad adicional para integrarse en un proyecto donde eres importante, pero en el que no eres necesariamente el comandante, pues en el barco de la entidad solamente hay un capitán.

Si a este contexto le agregas que la personalidad de los invitados no necesariamente eran la mano izquierda, ahí están los resultados. De los apóstoles del actual gobierno ya suman dos bajas y no dudamos que pronto haya una tercera, allá por la salida a Matamoros o el piso 3.

Y es que cuando se integra un gabinete, lo normal  es que quienes llegan de origen, no necesariamente son del establo del jefe de la entidad, pues algunos corresponden a compromisos de partido o de patrocinio de campaña.

Y como este tema aplica para la mayoría de los procesos post campaña, es que a los que inician se les conoce como Gabinete de Transición y con el  mismo es que se pagan compromisos.

El punto hoy es que se dicen tantas cosas en el tercer piso, no obstante la cuenta es de dos menos en el Gabinete, la primera en la Secretaría de Salud cuya irascibilidad era de origen, muy evidente, al grado que llegó a decir que ella no venía a ofrecer salud, solo buena administración.

En teoría la señora Lydia Madero García no tenía necesidad política y menos económica para estar en un sitio donde no manifestaba voluntad para ejercer en el cargo y en el caso de la ahora ex secretaria de finanzas, desde el mes de diciembre, se decía que “no estaba a gusto” y las quejas de los funcionarios eran recurrentes pues ella era inalcanzable.

No obstante en este segundo caso, a la señora María Gabriela García Velázquez se le ofreció un puente de plata al ser reasignada en sus tareas para que sea la representante del gobierno en la Ciudad de México.

Como la ven, el Gabinete de Transición se está moviendo más rápido de lo que muchos pensaron y hoy debemos aspirar a que por Tamaulipas y el proyecto de gobernador,  las nuevas contrataciones obedezcan al interés de la entidad por hacer un  importante cambio en el estilo de hacer gobierno.

Recordemos que al tomar protesta el hoy gobernador expresó: “El cinco de junio la esperanza venció al miedo y más de 721 mil electores consideraron que 86 años era tiempo más que suficiente para terminar con prácticas de un sistema político que ya no tenía nada que ofrecer a los tamaulipecos”.

Y en este sentido,  su proyecto necesita de lo que en política es un eufemismo. Los mejores hombres y mujeres en cada área y en este caso, el gobierno seguro realizará un análisis de quienes arrancaron en octubre y que ya se enteraron que no es sencillo, no es fácil, o no es negocio.

Lo mejor de cada casa…

Ya en algunas columnas hemos hablado de “El Minino” pero nadie se la había ocurrido preguntarme a quien me refiero.  En fin que ya sucedió  y hoy le descubrimos a quien es hoy “feliz gato” en la llamada Chito-Cracia.

Me refiero a Humberto Rangel Vallejo quien ya tiene proceso en el Consejo de Honor y Justicia del Partido Verde Ecologista pues como ha trascendido -en el CEN-  no obedece al interés superior.

Como muchos ya saben, el zar de los celulares se ha tomado atribuciones partidistas que no han sido validadas por el PVEM y por ello, en los eventos, como el de la Ley de Cambio Climático, no hay representación formal del instituto al que pertenece. Si lo ponen de patitas en la calle, que nadie se extrañe.

En tanto en Matamoros todo por la seguridad y en este sentido el tesorero Alfredo Garza García, afirmó que conseguirán más unidades bajo el esquema de arrendamiento, igual como se hizo con el programa de Limpieza Pública.  Actualmente se tienen entre 10 y 15 patrullas van por unas 10 más.

Del cuarto piso.- Insisto, con que cara muchos de los alcaldes de Tamaulipas van a pedir nuevamente el voto en 2018.  Van a esperar que Papa Cabeza los haga el milagro nuevamente. Ojo, la lista del PAN podría cambiar notablemente.

OTROSI.-  Bendito país mío….  Gabino Cué Monteagudo pasea como si nada en la Avenida Masaryk. Como dicen en el rancho, cuando robes, que sea suficiente para pagar los abogados y seguir el juicio fuera de la cárcel.

18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis