Gana el América y jugará en su centenario contra el Real Madrid

México.-Los primeros minutos del encuentro fueron inciertos, donde el partido estaba marcado por imprecisiones de ambos equipos.

Cuando los equipos se asentaron en el terreno de juego y el nerviosismo quedó de lado, los coreanos y los mexicanos dejaron claras sus intenciones: el Jeonbuk le cedería la iniciativa y posesión de la pelota al América y buscaría hacer daño al contragolpe, aprovechando la gran velocidad de sus atacantes.

Las Águilas tuvieron oportunidades de abrir el marcador en la primera parte, así como el Jeonbuk pudo irse al vestidor con una ventaja mayor.

La primera para las Águilas del América llegó al minuto 7, cuando Darwin Quintero asistió a un Oribe Peralta que se encontraba solo dentro del área. El delantero mexicano trató de bajar la pelota con el pecho, pero el control fue deficiente y la esférica terminó saliendo por la línea de meta.

El segundo aviso para el equipo de Coapa vino al minuto 12 con un balón a profundidad buscando a Darwin Quintero tratando de aprovechar que la defensa del Jeonbuk estaba malparada. El colombiano entro al área por la parte derecha y terminó estrellando su disparo en la pierna de un defensor que hizo un cruzamiento oportuno.

La más clara para los azulcremas llegó al 19 con una gran triangulación entre Silvio Romero, Oribe Peralta y Bruno Valdez. Peralta filtró un balón a Valdez que entró por el lado derecho del área, el portero salió a achicar al americanista quien decidió retrasar el balón para que Romero simplemente la empujara al fondo de las redes, sin embargo, el pase fue impreciso y el América no pudo concretar.

Translate »