Quién gana, quién pierde con el triunfo de Trump…

rosa

 

Columna/Reporte Tamaulipas
Sábado/11/Noviembre/2016

Allá en el vecino país del norte DONALD TRUMP se convertirá en presidente constitucional apenas caiga el 2017 porque así lo quiso la mayoría de los votantes.

Pero, quién gana o quién pierde con el triunfo de TRUMP, allá con el tiempo se verán los verdaderos ganadores y los grandes perdedores, acá en México ya se visualizan los que resultaran beneficiados y los perjudicados.

De entrada al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO parece le suben un poco sus bonos, qué si fue golpe de suerte o no, como dijera FELIPE CALDERON, haiga sido como haiga sido lo cierto es que hoy sus seguidores pueden decir que no se equivocó al invitar a DONALD a nuestro país.

PEÑA NIETO, LUIS VIDEGARAY y el mismo PRI resultan ganadores del triunfo de TRUMP, los dos primeros porque pueden decir que saben de geo política y se anticiparon a tender puente de comunicación con quien intuían ganaría las elecciones.

Lo cierto es que el mismo PEÑA NIETO y LUIS VIDEGARAY cuando se les cuestionó por qué habían invitado y recibido con todos los honores a TRUMP en México después de que este insultara de muy fea manera a los mexicanos, ellos dijeron que también le corrieron la invitación la HILLARY CLINTON pero el que había aceptado rápidamente fue DONALD.

Si PEÑA NIETO no sintiera que se había equivocado al invitar a TRUMP no hubiera sacado a VIDEGARAY de la jugada nacional, aunque después de todo le resulto buena la jugada.

Además que LUIS VIDEGARAY no se fue con las manos vacías, ni al exilio, es un hecho que ya se estaba planchando su llegada al Estado de México como candidato a gobernador, pero al sacarlo tan abruptamente del gabinete PEÑA NIETO reconoce que se equivocó, de lo contrario le hubiera dado más juego político desde la Secretaria de Hacienda.

Pero bueno, el hecho es que da la impresión que resultan ganadores los priistas con el triunfo de TRUMP, porque de entradita dos de las cartas fuertes del panismo nacional sufren merma, RICARDO ANAYA y MARGARITA ZAVALA.

RICARDO ANAYA fue uno de los que más cuestiono la visita de TRUMP a México, también se prenunció en contra del ahora ganador de la elección presidencial en Estados Unidos.

MARGARITA incluso asistió a conferencias con HILLARY, claro apoyando al género, se fotografió con ella y se manifestó su seguidora, rechazando la política de TRUMP y motivando al pueblo latino para que votara por la Señora CLINTON.

Y la verdad es que en la política no es como en Las Vegas que lo que sucede en campaña se queda en las campañas, no, aunque los políticos digan lo contrario la realidad es que se cobran las afrentas, entonces no sería bueno tener una relación ríspida con el país más poderoso del mundo y peor siendo nuestro vecino y que lo que allá sucede repercute en México, que nos guste o no los gringos tiene  gran influencia política y económica sobre las decisiones que se tomen acá.

Entonces se puede decir que el gran perdedor del triunfo de TRUMP es RICARDO ANAYA y MARGARITA ZAVALA de refilón por que puede bajar también su puntaje por algo tan sencillo, se tiene que ver la conveniencia de no estar peleados con los vecinos, es mucho lo que está en juego.

Gran ganador igual puede ser RAFAEL MORENO VALLE, el gobernador de Puebla que no se metió en problemas y si ANAYA y MARGARITA bajan el que se coloca de puntero del PAN para el 2018 puede ser el poblano.

Si el PRI decide jugar en el 2018 con el hibrido JOSE MEADE no lo dé por perdido, puede recuperar terreno, si no le alcanza para ganar no se irá al tercer lugar como ya se pronosticaba.

Aunque las encuestas indican que si las elecciones fueran hoy ganaría ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR que trae muchos odios pero muchos activos, igual que los traía DONALD TRUMP.

Por lo tanto tal parece que con el triunfo de TRUMP pierde RICARDO ANAYA, baja MARGARITA ZAVALA, sube el PRI, gana confianza PEÑA NIETO pero los grandes ganadores son ANDRES MANUEL y RAFAEL MORENO VALLE. 

 

Translate »