Gil a las finas hierbas azules…

Caminando por Paseo de la Reforma a la Altura del 222 con mi compadre Miguel Pérez, de pronto sentimos la mirada, un “scanner” de alguien que es difícil de olvidar, no solamente por la amistad, si no porque es de los que tiene mucho que contar.

Lo detectó Mike, “por su puesto que sí es”, me comentó por lo que no dudamos en “aceptarle” la invitación a Oscar Pérez Inguanzo tomar café en el Starbucks que está en la esquina de La Palma.

Una plática que bien vale la pena escribir despacito en otra ocasión, pero donde rescatamos una frase que es importante para explicar lo que pasa en Altamira. El ex alcalde de Tampico, exonerado de los cargos que se imputaron, se aventó un largo y sentido suspiro, para luego exclamar: “Y pensar que todos éramos panistas”.

Muchos pero en especial Javier Gil Ortiz cuyo tema es importante porque ya confesó, que va por la presidencia de Altamira, una posición que tuvo en 2008, pero que dejó para ser diputado federal.

Nos dice en directo que su circunstancia es de ser candidato, como un simpatizante del PAN, posición que buscan igual por el PAN Zeferino Lee Rodríguez y Ciro Hernández, en una batalla interna donde poco ayuda la pésima administración de Alma Laura Amparan.

Igual vemos que en la cancha priísta parecen llevar la delantera dos: Griselda Carrillo en un segundo intento y la de Carlos Toral, quienes se han convertido en aliados circunstanciales pues como par, trabajan unidos y conscientes de lo que pueda ser respecto de la paridad de género.

Por cierto en el caso de la inundación de Altamira, los datos de los medios, son en el sentido de que la falta de profesionalización en la Compaña local, derivó que no encendieran el sistema de bombeo de uno de los cárcamos principales.

Dicho otra manera, un tema es la dosis de lluvia que superó las 3 pulgadas y otro distinto, la falta responsabilidad de los funcionarios del organismo operador del agua, que mantiene a miles de damnificados en la zona.

1.- En este sentido Acción Nacional avanza contra corriente y mientras el neopanista Gil -o nunca se fue- cuenta con las relaciones, al nivel de Rafael Moreno Valle, Ciro y Tino Lee se la han pasado justificando los yerros de presidencia municipal.

2.- Y no hay pero que valga, el proceso electoral avanza sin retorno y vamos a estar atentos que, en el caso de esta zona, hemos insistido en que no hay mucho que hacer si como se explica, el mismo CDE del PAN está listo para no conceder la reelección.

3.- Una cara nueva les daría más votos, pero a la vez, no se sabe si les alcanza precisamente por el desgaste de un gobierno local, que no tiene muchos aciertos.

Posdata: Vaya entereza la de Manuel Muñoz en una entrevista en medios donde dice todo sobre la circunstancia de ser orgulloso hijo de Don Manuel Muñoz Rocha. Siempre hemos sostenido que es injusto y de mala fe, el juicio que se hace de los hijos en las relaciones con sus padres.

Abrazos amigo…

Lo mejor de cada casa…

Y claro que no es un tema menor pues la cacería que por años tuvo que ser abandonada, avanza en cuanto a los aficionados a esta actividad cinegética. Hablamos que en este caso, hay mayor seguridad y por eso el aforo posible para la temporada 2017-2018.

Por ejemplo en Nuevo laredo 45 cazadores de la ciudad, asistieron al curso de certificación en Educación y Seguridad de Caza y Tiro, que impartió Gabriel Serna Aguilar, de la Federación Mexicana de Caza A.C; el gobierno local y la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna.

Y en Victoria para calmar rumores Oscar Almaraz fue claro: “Lo quiero aclarar, no se va a tirar ni un solo árbol. No se preocupen; los árboles del 17 se van a respetar”, lo anterior al hablar sobre el proyecto de remodelar el que es el paseo dominguero más importante de los victorenses.

– Y pues vaya que Andrés Manuel López Obrador le ha puesto mucha atención a Tamaulipas y esta vez como informe Lalo Gattas, estará de del 5 al 8 en Tamaulipas con asambleas informativas en Ciudad Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Valle Hermoso, San Fernando, San Carlos, Padilla, Hidalgo, Soto la Marina, Aldama y González.

Del cuarto piso.- ¿Candil de la calle oscuridad de la casa? El asunto es que empleados del CDE del PRI denunciaron la falta de pago de sus salarios y el despido injustificado de muchos de sus compañeros.

Nostra Política.- Si, que deje de fumar, es por su bien..